¿Sabes qué tipos de ATAQUES existen en HACKING?

¿Qué es un Ataque en Hacking?

Un ataque es una serie de actividades y procesos con el fin de comprometer dispositivos como computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos con conexión a internet (IoT), en otras palabras, es el acto de «hackear».

Existen dos tipos de ataques, los dirigidos y las campañas en masa, cada uno tiene diferentes procesos y objetivos.

Ataques Dirigidos

Un ataque dirigido es especialmente planeado y preparado para vulnerar objetivos específicos, como empresas, organizaciones u activos, ¿Recuerdas Pegasus? Bien, pues este tipo de spyware se utilizó para realizar ataques dirigidos a funcionarios gubernamentales, periodistas y personas de interés para los gobiernos. Otro tipo de Ataque dirigido es el no tan conocido para los no informáticos, pero muy famoso y que marca un precedente, su nombre es Stuxnet, un gusano informático creado para la «ciberguerra», en este caso, para atacar centrifugadoras nucleares iraníes.

Pegasus en un teléfono móvil.
Representación del spyware Pegasus

Campaña en masa

Este tipo de ataque, no se centra en un objetivo puntual, sino que más bien, se diseña para objetivos estándar. El «spamming» por correo electrónico es un gran ejemplo de campaña en masa, pero no es el único. Los anuncios malintencionados dentro de las páginas con poco prestigio, pueden resultar en un hackeo al sistema, pero diseñado para un objetivo generalizado. Casos puntuales como el Legendario Ransomware llamado «ILoveYou» que no era más que un gusano contenido en una carta de amor dirigida a nadie.

Imagen de un correo malicioso.
Imagen de un correo malintencionado que me llegó recientemente, no tiene un objetivo específico, pero intenta convencer sobre su autenticidad.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.