Libro gratuito: Sistemas Operativos (en español)

Este libro trata sobre los aspectos fundamentales referidos a los Sistemas Operativos y divide el estudio de los mismos en tres partes:

  • Sistemas Operativos Convencionales.
  • Sistemas Operativos Distribuidos.
  • Casos de Estudio.

Para aquellos lectores que solo deseen adquirir o refrescar conocimientos relacionados con los Sistemas Operativos en general, será suficiente con la lectura de la Primer Parte, en tanto que para aquellos que deseen un conocimiento más profundo, teniendo presente la problemática de los Sistemas Distribuidos, será necesario avanzar en la lectura del primer grupo de temas de la Segunda Parte; asimismo, si además se desea incursionar en aspectos complementarios pero importantes, se sugiere también la lectura del segundo grupo de temas de la mencionada Segunda Parte, la que se recomienda leer aunque no se tenga interés en los Sistemas Distribuidos, ya que es un buen complemento de la Primer Parte de esta obra.

En cuanto a la Tercer Parte, corresponde aclarar que resultaría de interés para quienes deseen profundizar en el estudio teórico – práctico de un conjunto de problemáticas relacionadas con los Sistemas Operativos, con el auxilio de herramientas de avanzada tales como Mathematica, Matlab, Java, Redes Neuronales, Sistemas Expertos, Orientación a Objetos, etc., siendo un buen complemento de las dos partes anteriores, que permite incrementar el conocimiento de los temas considerados.

Es preciso señalar además que este libro está destinado a los alumnos de una Carrera de Grado en Informática que deban hacer un Curso de Sistemas Operativos, pudiendo ser de utilidad, según la profundidad del curso, la Primer Parte, la Segunda Parte o las tres que componen este trabajo.

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.



Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.