Libro gratuito: Introducción a las redes neuronales

Las redes neuronales son un mecanismo bioinspirado de procesamiento de datos, que permite a las computadoras aprender técnicamente de manera similar a un cerebro e incluso generalizar una vez que se han desarrollado soluciones a suficientes casos de problemas.

El manuscrito “Una breve introducción a las redes neuronales” se divide en varias partes, que nuevamente se dividen en capítulos. Los contenidos de cada capítulo se resumen a continuación.

El perceptrón

Un clásico entre las redes neuronales. Si hablamos de una red neuronal, en la mayoría de los casos hablamos de una percepción o una variación de la misma. Los perceptrones son redes multicapa sin recurrencia y con capas de entrada y salida fijas. Descripción de un perceptrón, sus límites y extensiones que deben evitar las limitaciones. Derivación de procedimientos de aprendizaje y discusión sobre sus problemas.

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.

Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.