Libro gratuito: Programación web avanzada, Ajax y Google Maps (en español)

AJAX significa JavaScript asíncrono y XML (Asynchronous JavaScript and XML). Es un conjunto de técnicas de desarrollo web que permiten que las aplicaciones web funcionen de forma asíncrona, procesando cualquier solicitud al servidor en segundo plano. Espera, ¿qué es AJAX de nuevo? Vamos a revisar cada término por separado.

JavaScript es un lenguaje de programación muy conocido. Entre otras funciones, gestiona el contenido dinámico de un sitio web y permite la interacción dinámica del usuario. XML es otra variante de un lenguaje de marcado como HTML, como lo sugiere su nombre: eXtensible Markup Language. Mientras HTML está diseñado para mostrar datos, XML está diseñado para contener y transportar datos.

Tanto JavaScript como XML funcionan de forma asíncrona en AJAX. Como resultado, cualquier aplicación web que use AJAX puede enviar y recuperar datos del servidor sin la necesidad de volver a cargar toda la página.

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.

Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.