¿Por qué las computadoras tienen dos botones Alt?

La mayoría de las personas usamos nuestros ordenadores de manera cotidiana, ya sea para el trabajo, para la escuela o para disfrute propio, pero, alguna vez te has preguntado ¿Por qué tienen dos botones Alt?

Ahora que has leído la pregunta seguramente te entró la curiosidad de saber el por qué existen esas dos teclas, ¿Por qué tienen que ser dos?¿De que me sirve tener dos teclas Alt?

Primero que nada, si estas se encuentran en tu teclado se debe a que son importantes, sino por que lo estarían.

Alt y Alt Gr

Tenemos una tecla Alt disponible en la sección derecha denominado Alt Gr. Esta es para funciones gráficas, es decir, que permite activar teclas adicionales que se encuentran en otras teclas. Cómo por ejemplo el “@”.

Aquí es donde empieza lo bueno, si nos situamos en el Alt derecho o Alt Gr, podemos escribir “@” (dependiendo de tu ordenador) ya sea con la letra “Q” o con el número “2” de la parte de arriba de tu teclado (no el numérico).

Pero si nos situamos en la tecla Alt izquierda, esto no es posible, pero si usamos esta tecla Alt más nuestro teclado numérico podemos hacer uso de estos símbolos. Por ejemplo: “Alt” + “64” = “@”.

Alt Gr, también es utilizada para otros signos gráficos, siendo estos signos de puntuación, acentos, interrogantes, exclamaciones, corchetes, etc.

Esta tecla se añadió principalmente para los teclados con idioma estadounidense. Dado a que en los teclados US, no contienen signos de acentuación, ya que en este idioma no existen.

Pero, si necesitamos escribir en ese teclado en idioma español, debemos tener dichos signos, estos se activan usando la tecla Alt Gr y otros mediante la tecla Shift, y si, también tenemos dos teclas Shift, uno pequeño abajo del bloqueo de mayúsculas y otro debajo del enter.

ASCII y Alt

El código ASCII ( se pronuncia Aski ) es un código americano estándar para el intercambio de información.

Fue diseñado para obtener algunos de los caracteres no incluidos en tu teclado. Sólo necesitas la tecla Alt izquierda y tu teclado numérico.

Usaremos el símbolo “+” para simular una concatenación, no es necesario que lo teclees, su función es que entiendas que se debe oprimir primero la tecla Alt y luego los números. Por ejemplo:

  • Alt + 64 = @
  • Alt + 165 = Ñ
  • Alt + 159 = ƒ
  • Alt + 254 = ■
  • Alt + 184 = ©

Las combinaciones que puedes hacer con tu tecla Alt y el código ASCII van desde 00 hasta 255.

Puedes ver todas y cada una delas combinaciones en este enlace. O con el botón de aquí abajo.

Fuentes: El código ASCII y Quora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *