¡Por Fin! Papelera de Reciclaje en Android 12

Los usuarios de Android han estado esperando esta función por mucho tiempo, y por fin será implementada en la versión de Android 12.

Esta nueva función nos permitirá enmendar nuestros errores al eliminar documentos por error.

Cómo si se tratará de un ordenador, esta nueva versión con papelera de reciclaje, nos permitirá recuperar archivos que hayan sido días, semanas o meses atrás.

Sabemos que esta función fue implementada en sistemas operativos como Windows y Mac OS, dándonos la oportunidad de recuperar nuestros archivos borrados, restaurándolos con un par de clics, y con ello salvarnos de uno que otro error de eliminación.

Anteriormente o actualmente, en los dispositivos móviles no existe esta función igual a esta implementada aún, siendo que una vez eliminados, era muy difícil recuperarlos.

Al parecer ya se ha testeado, el equipo de XDA Developers, tuvo acceso a la versión de Android 12 donde han encontrado esta maravillosa función de la papelera de reciclaje.

XDA Developers, es una de las comunidades de desarrollo de software para dispositivos móviles más grandes que existen, con más de 5 millones de usuarios en su haber, fue creada en 2003. Su objetivo es proporcionar un lugar para el debate, soporte y desarrollo de plataformas: Android, Windows Mobile, WebOS, Bada y Windows Phone.

Este sitio también suministra a los usuarios de Windows Mobile y Android, información general sobre los dispositivos, actualizaciones de ROM’s, soporte técnico y reseñas sobre aplicaciones, smathphones y tabletas.

En Android 11 se había empezado a implementar una función parecida, la cual funcionada como una clase de papelera oculta, la cual contenía una API donde esta le permitía a ciertas aplicaciones, que al “eliminar” los archivos, estos se fueran a una especie de carpeta para su recuperación.

Aún hay dudas sobre su funcionamiento, Si será una aplicación o una función dentro de las configuraciones.

Espermos que a finales del año cuando se lance la nueva versión de Android, conozcamos esta increíble función.

Fuentes: XDA y Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *