Anuncios


OPS ofrece cursos virtuales gratuitos para fortalecer conocimientos en salud pública

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha lanzado una nueva serie de cursos virtuales de acceso libre y gratuitos con el objetivo de fortalecer los conocimientos y las competencias de los trabajadores de la salud en diversas prácticas y disciplinas de la salud pública.

El Campus Virtual de Salud Pública de la OPS, una red que cuenta con 1,7 millones de usuarios desde su creación en 2008, ofrece cursos, recursos e información para promover el aprendizaje y la colaboración en el ámbito de la salud.

Estos cursos, que son de autoaprendizaje, permiten a los participantes tomarlos de manera autónoma, a su propio ritmo, sin tiempos definidos ni fecha límite para completarlos.

La oferta de cursos para el año 2023 incluye una amplia variedad de temas. A continuación, se presentan algunos ejemplos destacados:

Autocuidado para personal en primera línea de respuesta en emergencias:

Con una duración de 10 horas, este curso proporciona conocimientos y estrategias para identificar y manejar el estrés asociado al entorno laboral, además de ofrecer recursos y prácticas para el autocuidado del personal que trabaja en la primera línea de respuesta en emergencias.


Únete al canal oficial de CardBiss para más Cursos GRATIS


Trato materno y neonatal respetuoso

Con una duración de 25 horas, este curso busca sensibilizar y fortalecer la capacidad en conceptos y prácticas relacionados con el trato materno y neonatal respetuoso.

Además, identifica los marcos de derecho que respaldan esta práctica y describe el uso de herramientas para planificar, implementar y monitorear iniciativas de mejora en la calidad del trato materno y neonatal en los servicios de salud.

iSupport: Capacitación sobre aptitudes y conocimientos para quienes cuidan de personas con demencia

Este curso de 7 horas de duración brinda aptitudes y conocimientos sobre la demencia, los cuidados a personas con demencia y el autocuidado para quienes brindan estos cuidados.

El objetivo es prevenir o reducir los problemas de salud mental y física asociados al cuidado de estas personas.

Capacitación en calidad y buenas prácticas de manufactura, control, almacenamiento y distribución de sangre y componentes

Con una duración de 23 horas, este curso proporciona elementos técnicos para apoyar la implementación de un sistema de calidad y buenas prácticas en la manufactura, control, distribución y almacenamiento de productos sanguíneos en los bancos de sangre de las Américas.

Evaluación de establecimientos de salud mediante el Índice de Seguridad hospitalaria segunda versión (ISHv2)

Esta capacitación de 40 horas busca promover la iniciativa Hospitales Seguros en la etapa post COVID-19 y estimular la formación de evaluadores para su implementación.

El curso utiliza la herramienta Índice de Seguridad Hospitalaria (ISH) para identificar vulnerabilidades en los establecimientos de salud y generar planes de acción que aseguren la continuidad de operaciones durante situaciones de emergencia o desastre.

Estos son solo algunos ejemplos de los cursos disponibles en el Campus Virtual de Salud Pública de la OPS.

La oferta incluye también cursos sobre salud integral de los y las adolescentes, políticas informadas por evidencias, agua, saneamiento e higiene en la Agenda de Desarrollo Sostenible, entre otros.

Los participantes que completen los cursos, aprueben las evaluaciones y respondan la encuesta de calidad del Campus Virtual podrán descargar el certificado de participación y aprobación otorgado por la OPS.

No pierdas la oportunidad de fortalecer tus conocimientos en salud pública. ¡Inscríbete en los cursos gratuitos de la OPS y amplía tus competencias en el campo de la salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.