Metroid Dread: Todo sobre el nuevo trailer

Conforme nos vamos acercando a la fecha de salida de Metroid Dread, el 8 de octubre, Nintendo y MercurySteam siguen mostrando adelantos de este fantástico título. Hace poco nos permitieron ver un nuevo tráiler centrado en su historia y jugabilidad. Ahora, gracias a la sexta entrega del informe Metroid, profundizaremos en las características y habilidades.


Los enemigos

(créditos de la imagen: Nintendo)

El enemigo que se ve en el tráiler es un Chozo, “eran una raza extremadamente inteligente y tecnológicamente avanzada cuyo cometido en la vida consistía en imponer la paz en toda la galaxia”. Esta especie parecía estar casi extinta, pero al parecer Samus tendrá que pelear contra este “guerrero Chozo” en el planeta ZDR.

Además de este enemigo, en el tráiler nos muestran otros tipos, como robots, bestias acuáticas, incluso se ve el regreso de Kraig, enemigo al que Samus ya se ha enfrentado en anteriores entregas.


Las habilidades

Para poder lidiar contra todos estos enemigos, Samus tendrá que hacer uso de sus habilidades, algunas clásicas y otras completamente nuevas. Las que se muestran en el tráiler son:

  1. Impulso súbito: permite a Samus recorrer una distancia predefinida instantáneamente. Puede encadenarse hasta tres veces.
  2. Rayo Enganche: crea una cuerda de energía que puede conectarse a ciertos puntos, permitiendo balancearse o tirar algunos obstáculos.
  3. Misil de hielo: lanza un misil que congela a sus enemigos para poder eliminarlos más fácilmente, o utilizarlos como plataformas.
  4. Multimisil: Samus podrá fijar la mira hasta cinco objetivos y lanzar tres misiles a cada uno de ellos.
  5. Bomba en cruz: Una poderosa bomba genera una explosión en forma de cruz.
  6. Aceleracion: Tras correr durante un tiempo, Samus podrá destruir obstáculos y dañar a los enemigos que arrolle.
  7. Técnica Cometa: Después de alcanzar la velocidad máxima en Aceleración, Samus podrá lanzarse en línea recta en la dirección elegida.
  8. Ataque Espiral: Al hacer un salto giratorio, Samus se envuelve de energía capaz de dañar a enemigos y destruir obstáculos.

Hasta aquí llegan las novedades, les recuerdo que este fantástico título se pondrá a la venta el 8 de octubre exclusivamente en Nintendo Switch.  También nos han dicho que en el próximo informe podremos saber mas sobre la misteriosa especie Chozo, así que no se lo pierdan.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13 de septiembre de 2021

    […] El primer punto que se destaca y se hace énfasis, es la exploración. En Metroid Dread, nos aventuramos a un planeta llamado ZDR. Al igual que en anteriores entregas, dispondremos de un extenso y laberintico mapa, en el que tendremos que explorar mientras descubrimos sus misterios y nos abrimos paso ante los enemigos con nuestras habilidades. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.