Libro gratuito: Temas selectos de estructuras de datos por la UNAM (PDF)

Las estructuras de datos son una forma de organizar los datos en la computadora, de tal manera que nos permita realizar unas operaciones con ellas de forma muy eficiente.

Es decir, igual que un array introducimos un dato y eso es prácticamente inmediato, no siempre lo es, según qué estructuras de datos y qué operaciones.

Depende del algoritmo que queramos ejecutar, a veces es mejor usar estructuras de datos u otras estructuras que nos harán más rápidos.

Por ello, es interesante conocer los arrays o hashmaps, que casi todo el mundo conoce.

Las estructuras de datos son útiles porque nos permiten utilizar diferentes herramientas para resolver cierto tipo de problemas.

Además, nos permiten crear un software más eficiente mediante la optimización de recursos, lo que es muy útil para entornos IoT y big data.

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.

Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.

Descarga el libro usando este enlace.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *