Libro gratuito: Mastering NodeJS

Node.js es un framework en javascript para el desarrollo de aplicaciones web en el lado del servidor. A partir de todas las implementaciones mencionadas, en enero del 2009 Kevin Dangoor se creo el proyecto de CommonJS, con el fin de crear una especificación que cada implementación pueda cumplir y así tener un API I/O en común.

Node.js es un tanto diferente de otras soluciones, porque está orientado al evento en lugar de ser basado en threads. Web servers como Apache están diseñados en base al modelos de thread, porque utilizan un thread/process para cada request entrante. Mientras esto funciona correctamente para muchas aplicaciones, el módelo de threads no escala muy bien con demasiadas conexiones, como las que se necesitan para servir aplicaciones de tiempo real como Friendfeed o Google Wave.

Node.js, usa un modelo de event loop en lugar de threads, de esta forma puede escalar para manejar ciento de miles de conexiones concurrentes. Node.js toma ventaja del hecho de que los servidores pasan la mayoría del tiempo esperando por operaciones de I/O, como leer un file desde el disco, acceder a servicios web externos o esperar para que el upload de un file termine, porque estas operaciones son mucho más lentas que las realizadas en memoria.

Todas las operaciones de I/O en Node.js son asincrónicas, de esta forma el server puede continuar procesando request entrantes mientras espera que las operaciones de I/O finalicen. JavaScript esta muy bien preparado para la programación orientada a eventos, porque tiene funciones anónimas y closures que permiten definir callbacks inline, además que los desarrolladores en JavaScript ya conocen como programar de esta forma. Este modelo event-based hace de Node.js muy rápido, y hace que escalar aplicaciones de tiempo real sea muy sencillo.

(Fuente: R-GNU)

Este trabajo de documentación, incompleto aún, le servirá de guía en este apasionante mundo que ha supuesto el afianzamiento de Javascript como la tecnología del futuro, tanto para Internet, como para el escritorio.

Detalles del libro:

Año:2011
Editor:Autoedición
Páginas:25 páginas
Idioma:inglés
Desde:15/06/2011
Tamaño:300 KB
Licencia:Pendiente de revisión

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

[wptelegram-ajax-widget widget_width=”100%” widget_height=”600″]

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.

Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.