Libro gratuito: 7 claves para utilizar OSINT de forma SEGURA y EFICAZ (en español)

Si estás aquí es porque tienes alma investigadora, en CardBiss tenemos material de todo y para todos, por ello te hemos traído este pequeño, pero sumamente útil libro acerca de Open Source Intelligence mejor conocido como OSINT, un tema que sin duda, es un must be, sobre todo para quienes están enfocados al área de la ciberseguridad.

OSINT es una técnica de investigación a través de fuentes de información comúnmente llamadas libres o gratuitas y se refiere a aprovechar todas aquellas posibilidades donde un usuario deja una huella o rastro digital que puede o no ser impulsada por el uso de herramientas, páginas, extensiones, aplicaciones o software libre.

En 7 claves para realizar OSINT de forma eficaz y segura, el autor Julián Gil nos da un breve panorama sobre OSINT y nos plantea 7 valiosísimas claves para una exitosa inmersión a este maravilloso mundo de la investigación.

Sobre el autor:

Julián Gil es un investigador de origen español especializado en obtención de información en fuentes abiertas en internet, con más de 25 años de experiencia en el área de la seguridad, de los que más de 15 años han sido en relación directa con el internet, por si fuera poco, además es el creador y dueños del sitio web ciberpratulla.com, un sitio que todo investigador OSINT debe conocer.

Contenido del libro:

  • Introducción a OSINT.
  • Clave 1: Herramientas.
  • Clave 2: Anonimación.
  • Clave 3: Metodología.
  • Clave 4: Portabilidad.
  • Clave 5 Evidencias.
  • Clave 6 Organización.
  • Clave 7 Eliminación.

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.

Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.

Atención:

CardBiss no se hace responsable por la aplicación del conocimiento adquirido por los usuarios, además recomendamos ampliamente que la aplicación de dicha información sea exclusivamente en virtud de la investigación y el conocimiento.

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

Imagen tomada de: Logo vector created by freepik – www.freepik.com





También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Beni dice:

    Es muy loable lo vuestro yo soy certificado por la policía en Osint pero la verdad en pocos días con los hacker de térmux hacía todo y por desgracia tengo mi curso pendiente de Osint policíal porque en dos días con las técnicas digamos hacker térmux conseguí todo te hablo de dorks-eyes es espectacular..creo que vais muy lentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.