Libro gratis: SCRUM (PDF, EPUB)

Scrum es un proceso de aplicación regular de un conjunto de buenas prácticas para trabajar en equipo y obtener los mejores resultados de un proyecto.

Estas prácticas se apoyan entre sí y se seleccionan a partir de investigaciones sobre cómo funcionan los equipos de alto rendimiento.

En Scrum se realizan entregables parciales y regulares del producto final, priorizados según el beneficio que aportan al destinatario del proyecto.

Por este motivo, Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos donde los resultados deben lograrse rápidamente, donde los requisitos cambian o están mal definidos, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son esenciales.

Scrum también se usa para resolver las siguientes situaciones: el cliente no obtiene lo que necesita, los tiempos de entrega son demasiado largos, los costos son altos o la calidad es inaceptable, se requiere la capacidad de responder a la competencia, la moral del equipo es baja, cuando la eficiencia es requerida para identificar y resolver sistemáticamente

La rotación es alta si hay pocos problemas o si desea utilizar procesos especializados en el desarrollo de productos.

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.

Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.

Puedes descargar el libro usando este enlace.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *