Libro gratis: Scrum & Extreme Programming (PDF en español)

La programación extrema es un método de desarrollo de software que forma parte de lo que se conoce colectivamente como métodos ágiles.

Basado en valores, principios y prácticas, XP tiene como objetivo capacitar a equipos pequeños y medianos para producir software de alta calidad y adaptarse a las necesidades cambiantes.

Lo que distingue a XP de otros métodos ágiles es su énfasis en los aspectos técnicos del desarrollo de software.

La programación extrema define con mucha precisión cómo trabajan los ingenieros, porque al seguir las prácticas de ingeniería, los equipos pueden entregar código de alta calidad a un ritmo sostenible.

En resumen, la Programación Extrema está llevando las buenas prácticas al extremo. Debido a que la programación en pareja es increíble, lo hacemos todo el tiempo.

Dado que las primeras pruebas son buenas, probémoslas antes de escribir el código de producción.

A diferencia de otros enfoques, XP es muy reflexivo en términos de prácticas de ingeniería.

Además de prácticas, XP se basa en valores y principios. Los valores dan propósito a los equipos. Actúan como la «Estrella del Norte» que guía su toma de decisiones a un alto nivel.

Pero para ciertas direcciones, estos valores son abstractos y demasiado vagos. Por ejemplo: Decir que se valora la comunicación puede lograr muchos resultados diferentes. El ejercicio es, en cierta medida, lo contrario de los valores.

Son específicos y realistas y determinan qué hacer. La práctica ayuda a los equipos a mantener valores responsables. Por ejemplo, las prácticas informativas en el lugar de trabajo promueven una comunicación transparente y sencilla.

Estos principios son estándares especiales de la industria que pueden salvar la distancia entre la práctica y el valor.

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.

Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.

Puedes descargar el libro a continuacion:



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *