Libro gratis: Fundamentos de Informática y Programación

La programación es la creación de una serie de instrucciones para cumplir o satisfacer diversos requisitos deseados por el desarrollador, creando un programa, aplicación o aplicación web, la programación se rige por una serie de reglas y un pequeño conjunto de comandos, instrucciones y tendencias. parecerse a una representación limitada del lenguaje natural.

Es un proceso lógico matemático que consta de pasos ordenados para crear un programa o aplicación, desarrollando el código fuente, estas instrucciones se escriben en un lenguaje de programación y luego se traducen a lenguaje máquina, los lenguajes de programación son muy diferentes y variados, por lo que podemos obtener otro método o tipo de programación.

Al principio, una computadora solo interpreta las instrucciones en un idioma específico, en el nivel más bajo llamado código de máquina, que es demasiado complejo para programar, en realidad es solo una cadena de 1 y 0 (binario).

Libro gratis: Fundamentos de Informática y Programación

La programación se originó en el siglo XV cuando se construyó una máquina para realizar operaciones básicas y raíces cuadradas (Gottfried Wilhelm von Leibniz)

Aunque la primera gran influencia en la creación de las computadoras fue en realidad el motor de diferencias para calcular polinomios, un proyecto inacabado de Charles Bage (1793-1871) con el apoyo de la condesa Ida Lovelace (1815-1852), quien fue la primera persona en incursionar en programación, el nombre del lenguaje de programación ADA, creado por el DoD (Departamento de Defensa de los Estados Unidos) en la década de 1970.

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.

Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.

Puedes descargar el libro usando este enlace.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.