Libro Gratis en ESPAÑOL para Aprender sobre el Ajedrez

El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender a jugar o conocer el Ajedrez.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Esta cartilla contiene una serie de elementos básicos para facilitarle un conocimiento claro y preciso del ajedrez. Siguiendo las orientaciones de esta cartilla se podrán alcanzar las habilidades y destrezas elementales y necesarias para jugar correctamente.

Debido a las infinitas posibilidades de movimientos, el ajedrez obliga a los que lo practican a reflexionar detenidamente cada jugada, adquiriendo cada vez un mayor poder análisis. De esta manera, la práctica del ajedrez conduce a aprender a pensar.

Esperamos que no se limite al estudio de este cuaderno, sino que se proyecte para alcanzar un buen dominio del ajedrez jugando partidas y participando en torneos.



Contenido (Temas)

  1. Presentación
  2. Elementos del Ajedrez
  3. Movimientos
  4. El Jaque
  5. La Partida Ganada
  6. La Partida Empatada

Ficha Técnica

Año: 1990

Editor: SEMA

Idioma: Español

Tamaño: 7.37 MB

Licencia: CC-BY-NC-SA

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.



Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Te Puede Interesar


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.