Libro gratis: Apuntes sobre bases de datos (PDF)

La base de datos es una «stock» que nos permite almacenar grandes cantidades de información de manera organizada para que podamos encontrar y usar fácilmente.

El término base de datos se utilizó por primera vez en 1963 en un seminario en California, EE. UU.

Una base de datos se puede definir como una colección de información relacionada que está agrupada o estructurada.

Desde el punto de vista de una computadora, una base de datos es un sistema que consiste en un conjunto de datos que se almacenan en discos y proporciona acceso directo a ellos, y un conjunto de programas que manipulan ese conjunto de datos.

Cada base de datos consta de una o más tablas que almacenan un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas.

Las columnas almacenan información parcial sobre cada elemento que queremos almacenar en la tabla, y cada fila de la tabla forma un registro.

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.

Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.

Puedes descargar el libro usando este enlace.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *