La universidad de Harvard da acceso gratuito a su mejor curso de introducción a la computación

¿Te interesa adentrarte en el mundo de la programación y la informática? Si esta es tu situación, los cursos completamente gratuitos que ofrece Harvard son perfectos para ti. Como dicen, un tiempo de crisis es también un tiempo de oportunidad.

Es la pandemia del coronavirus la que ha inspirado a varias universidades a publicar sus cursos para todo aquel que quiera seguir aprendiendo gratis desde casa.

En este caso, la Universidad de Harvard ha presentado un curso para ti a través de la plataforma edX que seguro te interesará. ¡Veamos de qué se trata!

Este curso es ideal para aquellos con poca experiencia que quieran profundizar en la informática y la programación, ya que cubre el diseño de bases de datos, la seguridad y la experiencia del usuario en el contexto del desarrollo de aplicaciones web.

Durante el curso, sus alumnos aprenderán a escribir y usar API, crear interfaces de usuario interactivas y usar servicios en la nube como GitHub y Heroku.

Si dedicas de 6 a 9 horas a la semana, el programa dura 12 semanas. Como universidad estadounidense, el programa se imparte en inglés sin subtítulos en español. Es por eso que necesita tener los conceptos básicos en el idioma local para estudios productivos.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que no se requiere una base de conocimientos de programación, ya que la complejidad del curso se encuentra en la categoría «Introducción».

Además, se necesita gente, tiempo y, lo más importante, ganas de aprender.

El curso es gratuito, pero tienes que pagar $200 si quieres obtener un certificado universitario oficial que demuestre lo que has aprendido.

Recuerda que Harvard es la escuela más importante de Estados Unidos y probablemente la escuela más importante del mundo, por lo que tomar cursos en esta escuela puede aumentar mucho el valor de tu currículum.

Puedes acceder al curso usando este enlace.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *