Libro gratuito: Introducción a la programación con C (en español)

El lenguaje de programación C es uno de los más utilizados (si no el que más) en la programación de sistemas software.

Es similar a Python en muchos aspectos fundamentales: presenta las mismas estructuras de control (selección condicional, iteración), permite trabajar con algunos tipos de datos similares (enteros, flotantes, secuencias), hace posible definir y usar funciones, etc. No obstante, en muchas otras cuestiones es un lenguaje muy diferente.

C presenta ciertas características que permiten ejercer un elevado control sobre la eficiencia de los programas, tanto en la velocidad de ejecución como en el consumo de memoria, pero a un precio: tenemos que proporcionar información explícita sobre gran cantidad de detalles, por lo que generalmente resultan programas más largos y complicados que sus equivalentes en Python, aumentando así la probabilidad de que cometamos errores.

En este manual encontramos los siguientes capítulos:

  • Introducción a C
  • Estructuras de datos en C: vectores estáticos y registros
  • Funciones
  • Estructuras de datos: memoria dinámica
  • Ficheros

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.

Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.