Libro gratuito: Fundamentos de sistemas operativos (en español)

Todos los usuarios de equipos de cómputo (esto es, prácticamente cualquier persona del mundo) tienen contacto con un sistema operativo, y ciertas expectativas acerca de su funcionamiento.

¿Cómo es que un sistema operativo puede gestionar y compartir los recursos de cómputo? Hoy en día, a pesar de que menos de una decena es conocida por la población en general, hay cientos de sistemas operativos en uso y bajo un desarrollo activo.

Cada uno de ellos persigue distintos fines, sea por la arquitectura o la capacidad de los equipos en que se ejecutará, características específicas que implementa, o persigue atraer un segmento distinto de la población. Todos ellos, sin embargo, realizan las mismas operaciones básicas, parten de los mismos fundamentos.

Este libro, diseñado para servir como bibliografía para un curso de Sistemas Operativos para licenciatura, presenta las principales áreas en que se divide el trabajo de un sistema operativo.

El libro está escrito nativamente en español, salvando las inconveniencias en que muchas veces incurren las traducciones técnicas.

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.

Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.