Libro gratuito: Estructura de datos y algoritmos (con ejemplos)

En pocas palabras, este libro es el resultado de una serie de correos electrónicos enviados y recibidos entre los dos autores durante el desarrollo de una biblioteca para el marco .NET del mismo nombre (¡con la omisión del subtítulo, por supuesto!).

La conversación comenzó algo así como: «¿Por qué no creamos una forma más agradable de presentar nuestro pseudocódigo?» Después de unas semanas, este nuevo estilo de presentación se había convertido de hecho en listas de pseudocódigo con fragmentos de texto que describen cómo funciona la estructura de datos o el algoritmo en cuestión y varias otras cosas al respecto.

En este punto pensamos: «¡Qué diablos, hagamos de esto un libro!» Y así, en el verano de 2008 comenzamos a trabajar en este libro junto con la implementación real de la biblioteca.

Un factor clave de este libro y sus implementaciones asociadas es que todos los algoritmos (a menos que se indique lo contrario) fueron diseñados por nosotros, utilizando la teoría del algoritmo en cuestión como guía (por lo cual estamos eternamente agradecidos a sus creadores originales).

Por lo tanto, a veces pueden resultar peores que las implementaciones «normales», y otras veces no. Somos dos personas de la opinión de que la elección es una gran cosa. Lea nuestro libro, lea varios otros sobre el mismo tema y utilice lo que considere apropiado de cada uno (si es que lo hay) al implementar su propia versión de los algoritmos en cuestión.

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.

Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *