Libro gratuito: El pequeño libro de Go (en español)

Go fue construido para ser utilizado como un lenguaje orientado a software de sistemas (es decir, sistemas operativos, drivers de dispositivos), lo cual animó a desarrolladores de C y C++.

Según el equipo de Go, y según la percepción que yo también tengo, los desarrolladores de aplicaciones, y no los desarrolladores de software de sistemas, se han convertido en los principales usuarios de Go.

Hay otras áreas en las que Go es excelente. Por ejemplo, no existen dependencias a la hora de ejecutar programas compilados con Go. No hay que preocuparse sobre si los usuarios tienen Ruby o la JVM instalada o, si la tienen, qué versión tendrán. Por este motivo Go se está convirtiendo en un lenguaje popular con el que desarrollar aplicaciones de línea de comandos u otro tipo de programas de utilidades que necesiten ser distribuibles (por ejemplo, un recolector de log).

Hablando claramente, aprender Go es hacer un uso eficiente de tu tiempo. No es necesario invertir muchas horas para aprender o incluso dominar Go, y obtendrás algo práctico de tu esfuerzo.

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.

Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.