Domina el lenguaje de programación de la nube con este curso gratis de Go

El lenguaje de programación Go surgió cuando el código base de Google se volvió más y más complejo.

El lenguaje de programación Go surgió cuando el código base de Google se volvió más y más complejo.

Fue desarrollado por Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson, de quienes se dice que odian C++. Go se anunció al público en 2009 y se convirtió en código abierto en 2012 cuando se lanzó la primera versión 1.0.

Go rápidamente ganó popularidad y se convirtió en la primera opción de muchos desarrolladores debido a su simplicidad, legibilidad, eficiencia y concurrencia. La concurrencia significa que puede realizar varias tareas al mismo tiempo.

Go se usa para programación de back-end, desarrollo de juegos, programación basada en la nube e incluso ciencia de datos. También es popular para crear herramientas de línea de comandos.

Hoy, Go es utilizado por muchos gigantes tecnológicos como Google, Netflix, Twitch, Ethereum, Dropbox, Kubernetes, Docker, Heroku y muchos otros.

No sorprende que empresas como Kubernetes, Docker y Heroku utilicen Go, ya que la programación basada en la nube es una de las principales razones por las que se desarrolló Go.

Go (Golang) es un potente lenguaje de programación de código abierto compatible con Google y, a menudo, se considera el lenguaje de la nube.

Lo utilizan Dropbox, Meta, Riot Games y muchos otros. Los bucles, las matrices, los mapas y las estructuras son aspectos poderosos de los lenguajes que permiten una mayor complejidad del programa.

 Este curso se basa en el curso introductorio Learn Go y amplía los conceptos básicos de Go para incluir flujo de control (como bucles) y tipos de datos más complejos (como matrices, mapas y estructuras).

Este curso gratuito es ofrecido por Codeacademy.

Codecademy atiende a unos 45 millones de estudiantes en todo el mundo, principalmente entre las edades de 18 a 35 años, según Sims.

La mayoría de los estudiantes buscan avanzar en sus carreras o desarrollar una nueva habilidad, aunque el contenido podría ser adecuado para estudiantes de hasta 14 años.

La compañía también ha trabajado con gobiernos en programas de desempleo y programas de informática K-12, incluso en el Reino Unido, Brasil, Argentina y EE. UU.

Accede al curso usando este enlace.



Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *