Libro gratuito: Diseño Conceptual de Bases de Datos (en español)

Todas las empresas requieren almacenar información, desde siempre lo han hecho. La información puede ser de todo tipo, cada elemento informativo (nombre, dirección, sueldo, etc.) es lo que se conoce como dato (en inglés data) y las soluciones utilizadas por las empresas para almacenar los datos son diversas.

Antes de la aparición de la informática se almacenaban en ficheros con cajones y carpetas y fichas. Tras la aparición de la informática estos datos se almacenan en archivos digitales dentro de las unidades de almacenamiento del ordenador (a veces en archivos binarios, o en hojas de cálculo).

En esta guía se le muestra cómo diseñar conceptualmente una Base de Datos de modo que la información quede estructurada de forma lógica y coherente.

Descargar el libro

Este libro electrónico se encuentra disponible de manera gratuita bajo la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargarlo, leerlo y compartirlo de manera libre.

Una copia de la licencia la puedes encontrar aquí abajo, al descargar el libro estas aceptando los acuerdos de la licencia.

Este trabajo, tiene la licencia Licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ o envíe una carta a Creative Commons, PO Box 1866, Mountain View, CA 94042, EE. UU.

Se atribuye a Victor Felder, la Free Ebook Foundation y sus colaboradores.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.