Diplomado Técnico GRATUITO en Sistemas Informáticos con certificado GRATIS

En otras palabras, un sistema informático debe estar compuesto por hardware y software para que pueda denominarse como tal. Ejemplos de partes del hardware y software en un SI son los periféricos, el sistema operativo del dispositivo o las propias aplicaciones que posea.

La función principal de un sistema informático es el procesamiento de datos almacenados. Gracias a que la utilidad de los sistemas informáticos, son adaptables a casi cualquier sector o actividad económica, pueden ser utilizados casi sin restricciones.

Componentes de un sistema informático

Podemos dividir los componentes de un sistema informático según los subsistemas que posee:

  • Componentes físicos: Se trata de todo el entorno relacionado con los elementos del hardware que participan en el sistema.
  • Componentes lógicos: Engloba de nuevo, todos y cada uno de los elementos que puedan clasificarse dentro de los entornos relacionados con el software.

En adición es posible incluir también un subsistema que atribuye un cierto protagonismo al factor humano. La idea se basa en que al igual que un dispositivo electrónico necesita obligatoriamente el factor software, el factor humano es necesario para su funcionamiento de la misma forma.

Síguenos en Facebook

Más Contenido

Diplomado Técnico en Sistemas Informáticos

El Diplomado Técnico en Sistemas Informáticos se enfoca en el desarrollo de competencias técnicoprofesionales relacionadas con las tecnologías de la información.

Se compone de tres módulos: Introducción a la informática, Soporte técnico de equipos, Soporte técnico en redes y Operador de páginas web.

Las competencias de cada módulo, están basadas en estándares internacionales tomando en cuenta las
mejores prácticas del sector de TI.

¿Qué es un diplomado?

Los diplomados son cursos que tienen una duración de entre 80 y 120 horas. Generalmente los ofrecen las universidades, aunque en algunas ocasiones también son impartidos por los gremios o diferentes instituciones públicas y privadas.

Este tipo de formación gira en torno a temas muy específicos, que sirven para complementar o ampliar una determinada área del conocimiento.

Las universidades y las diversas instituciones programan diplomados cuando advierten que hay algún cambio o novedad en un área del conocimiento y es necesario llenar el vacío de formación en ese aspecto.

Hay campos en los que la oferta de diplomados es muy frecuente, como es el caso de la Administración de Empresas o el Derecho. Dado que la legislación siempre está en proceso de cambio y que los modelos empresariales son muy dinámicos, se presenta una oferta continua en esas áreas.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

¿CÓMO ME INSCRIBO AL CURSO?

Para inscribirte al curso dirígete a la plataforma de aprende.org (enlace al final de la publicación) y regístrate con un correo o número telefónico.

Una vez que estés en la plataforma completa tus datos, al final busca el curso y únete a él.

No tienes tiempo límite, así que llévalo a tu propio ritmo. El enlace del curso se encuentra al final de la publicación.

El Diplomado Técnico en Sistemas Informáticos se integra por los siguientes cursos:

Para ir al diplomado da clic en el siguiente boton:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.