Diplomado técnico GRATUITO en Big Data con certificado GRATIS

En la actualidad, encontrar el beneficio real de los datos es una necesidad fundamental de todas las empresas. Sin embargo, antes de extraer ideas empresariales, es necesario que podamos acceder a los datos desde todas nuestras fuentes relevantes de forma precisa, segura y rápida. ¿Cómo? Con una base que integre varias fuentes de datos y transfiera cargas de trabajo más allá de los límites del almacenamiento local o en la nube.

¿Qué es el big data?

El big data consta de datos que son tan grandes o complejos que no pueden manejarse con los métodos tradicionales de procesamiento.

En general, también se lo conoce por sus “tres V”: volumen, variedad y velocidad. El volumen se refiere a su gran tamaño; la variedad, a la amplia cantidad de formatos no estándar; y la velocidad, a la necesidad de procesarlos con rapidez y eficiencia.

¿Por qué es importante el big data?

Los datos son valiosos, pero solo si se pueden proteger, procesar, comprender y utilizar. El objetivo de aprovechar el big data es poder ofrecer información inmediata que le permita mejorar su negocio.

Síguenos en Facebook

Más Contenido

Las empresas que buscan generar valor para sus clientes de manera uniforme y sin inconvenientes necesitan poder procesar la información con inmediatez, lo cual es una de las características fundamentales del edge computing. La información del big data le permite reducir costos, ser más eficiente y descubrir nuevas formas de impulsar los beneficios y obtener nuevos clientes. 

El Diplomado Técnico en Big Data se enfoca en el desarrollo de competencias técnico-profesionales relacionadas a la identificación, procesamiento, análisis y explotación de grandes volumenes de datos a través de las tecnologías de la información.

Se compone de cuatro módulos: Búsqueda y manejo de información, desarrollo de software, administración de servicios y análisis de información. Las competencias de cada módulo, están basadas en las tendencias internacionales del mercado laboral, siguiendo las buenas prácticas del sector TI en el mundo.

¿Qué es un diplomado?

Los diplomados son cursos que tienen una duración de entre 80 y 120 horas. Generalmente los ofrecen las universidades, aunque en algunas ocasiones también son impartidos por los gremios o diferentes instituciones públicas y privadas.

Este tipo de formación gira en torno a temas muy específicos, que sirven para complementar o ampliar una determinada área del conocimiento.

Las universidades y las diversas instituciones programan diplomados cuando advierten que hay algún cambio o novedad en un área del conocimiento y es necesario llenar el vacío de formación en ese aspecto.

Hay campos en los que la oferta de diplomados es muy frecuente, como es el caso de la Administración de Empresas o el Derecho. Dado que la legislación siempre está en proceso de cambio y que los modelos empresariales son muy dinámicos, se presenta una oferta continua en esas áreas.

¿CÓMO ME INSCRIBO AL CURSO?

Para inscribirte al curso dirígete a la plataforma de aprende.org (enlace al final de la publicación) y regístrate con un correo o número telefónico.

Una vez que estés en la plataforma completa tus datos, al final busca el curso y únete a él.

No tienes tiempo límite, así que llévalo a tu propio ritmo. El enlace del curso se encuentra al final de la publicación.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

Además, en la misma plataforma existen muchos más cursos disponibles.

Modulo 1

Modulo 2

Modulo 3

Modulo 4

Para ir al diplomado completo da clic en el siguiente boton:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.