Diabetes: descubre los datos críticos que necesitas saber

La diabetes es una enfermedad crónica muy importante que afecta a millones de personas en todo el mundo. Esto tiene un gran impacto en la salud y la calidad de vida de los pacientes, así como un gran impacto financiero en los sistemas de salud.

Si la diabetes no se controla adecuadamente, puede provocar complicaciones graves, como enfermedades cardiovasculares, renales, oculares, arteriales periféricas y daños en los nervios. También aumenta el riesgo de amputación, ceguera y discapacidad.

Si se detecta demasiado tarde o no se controla adecuadamente, la diabetes puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios, lo que provoca discapacidad y muerte prematura.

De hecho, mueren más personas por enfermedades relacionadas con la diabetes que por enfermedades como el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis combinadas.

Lo que aprenderás:

  • ¿Qué tipo de enfermedad es la diabetes, quién la tiene y quién está en riesgo de contraerla?
  • ¿Y cuáles son los roles de la medicina, el ejercicio y la nutrición cuando se trata de prevenir, retrasar o tratar la diabetes?

Este curso le presentará las últimas investigaciones sobre la prevención y el tratamiento de la diabetes, así como una mayor comprensión de cómo la diabetes amenaza la salud pública en las comunidades ricas y pobres de todo el mundo.

Esperamos que asista a nuestras clases y esté preparado para participar en discusiones continuas sobre este desafío de salud verdaderamente global y personal.

Este curso se encuentra disponible en la plataforma de Coursera.

Si quieres acceder al curso puedes usar este enlace.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *