DEEP WEB: ¿Qué es y cómo entrar?

Probablemente en tus conversaciones con amigos o incluso en las noticias has escuchado hablar de la Deep Web, pero ¿Sabes qué es esto?, en este artículo te contamos qué es y cómo puedes visitarla.

¿Qué es la Deep Web?

La web profunda es el conjunto de páginas y sitios que no están indexados en el buscador de Google, en otras palabras, no son sencillas de encontrar a menos que uses otros motores de búsqueda u otros navegadores, como el proyecto TOR, creado en 2006.

Aunque está relacionada con contenido ilegal y antimoral, también es usado por periodistas, activistas y organizaciones gubernamentales para fines benéficos y en favor de la sociedad.

The Tor Project - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Cómo entro a la Deep Web?

A diferencia de lo que se cree, no se necesita una supercomputadora y conocimientos avanzados de tecnología. Fundamentalmente se necesita el navegador TOR, pero ahora ¿Cómo encuentro estas páginas que no están indexadas? Comenzando con esta travesía de exploración, podemos apoyarnos en catálogos que se encuentran en diversas páginas de internet, como la «Hidden Wiki».

Opción A:

  1. Instalar TOR
  2. Visitar la Hidden Wiki
  3. Seleccionar el sitio que se desea visitar

Opción B:

  1. Instalar TOR
  2. Introducir dorks en DuckDuckGo que encuentren solo páginas con terminación «.onion».
  3. Seleccionar el sitio de interés

NOTA: Existen maneras de encontrar sitios y navegar por la Deep Web, pero el fin de este artículo es hacer una guía Básica.

Diferencias entre Deep Web y Dark Web

Existe mucha confusión sobre el primer término, ya que este se refiere únicamente a las páginas no indexadas, mientras que el término Dark Web es más utilizado cuando se quiere hacer referencia a sitios utilizados por cibercriminales y organizaciones clandestinas, como células del movimiento hacktivista Anonymous.

Conclusiones

Antes de navegar por la Web profunda, te recomendamos encarecidamente usar VPN y Antivirus apropiados, ya que al estar en territorio desconocido, es igual o más probable que puedas infectarte con software malicioso. Personalmente mis favoritos son Kaspersky y Bitdefender, y existe una gran variedad de VPN que puedes elegir.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *