Curso GRATUITO sobre los fundamentos de programación con JavaScript, HTML y CSS

Aprenda conceptos básicos de programación (p. ej., funciones, bucles for, sentencias condicionales) y cómo resolver problemas como un programador. 

SystemMasterPro (Richard Fernando Jiménez) · GitHub

Además, aprenda desarrollo web básico a medida que construye páginas web usando HTML, CSS, JavaScript. Al finalizar el curso, creará una página web donde otros podrán subir sus imágenes y aplicar los filtros de imagen que usted cree.

Después de completar este curso, podrás:

1. Pensar críticamente sobre cómo resolver un problema utilizando la programación;
2. Escribir programas JavaScript utilizando funciones, bucles for y sentencias condicionales;
3. Use HTML para construir una página web con párrafos, divs, imágenes, enlaces y listas;
4. Agregue estilos a una página web con ID y clases de CSS; y
5. Haga que una página web sea interactiva con comandos de JavaScript como alerta, onClick, onChange, agregando funciones de entrada como un lienzo de imagen, un botón y un control deslizante.

imagen png - imagen transparente descarga gratuita

Lo que aprenderás:

  • Bienvenidos
    • ¡Bienvenidos! En este módulo, se le presentará el enfoque de este curso para enseñar los conceptos básicos de la programación, desde la creación de páginas web hasta la escritura de programas con JavaScript y la creación de páginas web interactivas.
  • Diseño de una página web con HTML y CSS
    • En este módulo, aprenderá los conceptos básicos de HTML y CSS para diseñar una página web. 

En el transcurso del módulo, ¡construirá su primera página web!

  • Algoritmos y Conceptos de Programación
  • JavaScript para páginas web
  • MiniProyecto: Filtros de imagen en la Web

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.