Curso GRATUITO sobre las tecnologías de aplicaciones web y Django

Django es un framework web de alto nivel que permite el desarrollo rápido de sitios web seguros y mantenibles.

En este curso, explorará la estructura básica de una aplicación web y cómo un navegador web interactúa con un servidor web. Se le presentará el ciclo de solicitud/respuesta del Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP), incluido GET/POST/Redirect. 

Developpeur web avec le framework Python Django (instagram – youtube –  pinterest) | Freehali

También obtendrá una comprensión introductoria del lenguaje de marcado de hipertexto (HTML), así como la estructura general de una aplicación Django. 

Exploraremos el patrón Model-View-Controller (MVC) para aplicaciones web y cómo se relaciona con Django. Aprenderá cómo implementar una aplicación Django utilizando un servicio como PythonAnywhere para que esté disponible en Internet.

Este es el primer curso de la especialización Django for Everybody. Se recomienda que complete la especialización de Python para todos o una experiencia de aprendizaje equivalente antes de comenzar esta serie.

Lo que aprenderás:

  • Introducción al contenido web dinámico
    • Observamos la estructura básica de una aplicación web y cómo un navegador web interactúa con un servidor web.

 Exploramos el Ciclo de Solicitud-Respuesta que es la base del Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP).

  • Instalación de Django en PythonAnywhere
    • Esto lo guía a través de los pasos de instalación de Django en PythonAnywhere. 

Si no puede usar PythonAnywhere, también puede instalar Django localmente y enviar tareas a su computadora local para calificarlas.

 La instalación local de Django se describirá en una próxima lección.

Python Django – GSINFOTECH
  • Lenguaje de marcado de hipertexto (de la especialización WA4E)
    • Cubrimos brevemente los conceptos básicos del lenguaje de marcado de hipertexto (HTML), que es el marcado de las páginas web. 

Para algunos estudiantes este material será relativamente fácil y en su mayoría repaso.

  • Hojas de estilo en cascada (de la especialización WA4E)
    • Cubrimos brevemente los conceptos básicos de las hojas de estilo en cascada (CSS) que nos permiten diseñar el marcado de las páginas web.

 Para algunos estudiantes este material será relativamente fácil y en su mayoría repaso.

  • Introducción al lenguaje de consulta estructurado (SQL)
    • Este es un vistazo rápido a las bases de datos en general y las operaciones básicas (CRUD) en el lenguaje de consulta estructurado (SQL). 

No vamos demasiado lejos en SQL porque usaremos las capacidades del modelo de Django para construir las bases de datos para nuestra aplicación. El objetivo principal es examinar cómo Django usa SQL.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.