Curso GRATUITO sobre la mecánica de fluidos avanzada 1: Fundamentos

La mecánica de fluidos es la rama de la física comprendida dentro de la mecánica de medios continuos que estudia el movimiento de los fluidos, así como las fuerzas que lo provocan. La característica fundamental que define a los fluidos es su incapacidad para resistir esfuerzos cortantes (lo que provoca que carezcan de forma definida).

También estudia las interacciones entre el fluido y el contorno que lo limita.

Este curso cubre los fundamentos de la mecánica de fluidos avanzada: incluidas sus conexiones con la mecánica continua de manera más amplia, hidrostática, flotabilidad y aceleraciones de cuerpos rígidos, flujo no viscoso y la aplicación de los teoremas de Bernoulli, así como aplicaciones del análisis de volumen de control para flujos de fluidos más complejos.

Problemas de interés de la ingeniería, este curso incluye videos de conferencias y demostraciones, verificaciones de conceptos de conferencias, problemas de práctica y un extenso conjunto de problemas.

Este curso es el primero de una secuencia de tres cursos en mecánica de fluidos incompresibles: Mecánica de fluidos avanzada: Fundamentos, Mecánica de fluidos avanzada: Las ecuaciones de Navier-Stokes para flujos viscosos y Mecánica de fluidos avanzada: Flujos potenciales, Levantamiento, Circulación y Capas límite. 

MECÁNICA DE FLUIDOS: Mecánica de fluidos

La serie se basa en material de la clase 2.25 de Mecánica Avanzada de Fluidos del MIT, una de las clases de posgrado de primer año más populares en el Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT. 

Esta serie está diseñada para ayudar a las personas a adquirir la capacidad de aplicar las ecuaciones que gobiernan, los principios del análisis dimensional y la teoría de escalas para desarrollar modelos aproximados basados ​​físicamente de fenómenos complejos de física de fluidos.

El material es de relevancia para ingenieros y científicos de una amplia gama de industrias de procesos y química mecánica que deben comprender, analizar y optimizar los procesos de flujo y los problemas de manipulación de fluidos.

 Las aplicaciones provienen de la hidráulica, aero e hidrodinámica, así como de las industrias de procesos químicos.

Lo que aprenderás:

  1. El punto de vista del continuo y las ecuaciones del movimiento.
  2. Análisis hidrostático de fluidos en equilibrio estático, flotabilidad.
  3. Flujo invisible (enfoque diferencial): ecuación de Euler, integral de Bernoulli y los efectos de la curvatura de la línea de corriente. La ecuación de energía mecánica
  4. Teoremas del volumen de control (enfoque integral): conservación de masa, teorema del momento lineal, teorema del momento angular, primera y segunda leyes de la termodinámica.
  5. Aplicación a sistemas cada vez más complejos.
Mecanica de fluidos - YouTube

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.