Curso GRATUITO sobre la introducción a la programación en Python

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta parcialmente la orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.

Este curso proporciona una introducción a la programación y al lenguaje Python. Los estudiantes son introducidos a conceptos básicos de programación como estructuras de datos, condicionales, bucles, variables y funciones. 

Python adelantará a C y Java como lenguaje de programación en cuestión de  años | Tecnología - ComputerHoy.com

Este curso incluye una descripción general de las diversas herramientas disponibles para escribir y ejecutar Python, y hace que los estudiantes codifiquen rápidamente. 

También proporciona ejercicios prácticos de codificación utilizando estructuras de datos de uso común, escribiendo funciones personalizadas y leyendo y escribiendo en archivos. 

Este curso puede ser más sólido que otros cursos de introducción a Python, ya que profundiza en ciertos temas de programación esenciales.

Lo que aprenderás:

  • Módulo 1: Introducción al curso, Introducción a la programación y el lenguaje Python, Variables, Condicionales, Jupyter Notebook e IDLE
    • Este primer módulo cubre una introducción a la programación y al lenguaje Python.
      Comenzaremos descargando e instalando las herramientas necesarias para comenzar a programar y escribir código en Python.

 Después de aprender a imprimir en la consola, comprenderemos los tipos de datos básicos de Python y cómo realizar operaciones matemáticas sencillas. 

Seguiremos creando nuestro primer script de Python y aprenderemos a definir y asignar variables, mientras controlamos el flujo de nuestro programa usando condicionales. 

También aprenderemos cómo obtener información del usuario, incluida una comprobación de errores muy básica. ¡Empecemos!

  • Módulo 2: Introducción a listas, bucles y funciones
    • Comenzaremos este módulo con una breve introducción a las listas, una de las estructuras de datos más utilizadas de Python. 

Aprenderemos lo suficiente para comenzar con los bucles, que se utilizan para repetir un proceso o ejecutar un bloque de código varias veces.

 Entraremos en funciones, que son bloques de código organizado que se utilizan para realizar una única acción relacionada. 

Revisaremos algunas de las funciones integradas de Python y aprenderemos a diseñar nuestras propias funciones definidas por el usuario para usarlas como bloques de construcción en nuestros propios programas. 

Python: Istruzioni per l'uso | Coursera

En el camino, aprenderemos las mejores prácticas para documentar nuestro código para 2 audiencias diferentes: los usuarios que usan nuestro código y quieren entenderlo a un alto nivel, y los programadores que lo leen y quieren saber cómo funciona. .

  • Módulo 3: Más con listas, cadenas, tuplas, conjuntos y PyCharm
    • En este módulo, comenzaremos a usar PyCharm, otro IDE para escribir y ejecutar código de Python. Tiene funciones mejoradas que van mucho más allá de la funcionalidad limitada de IDLE, y también es un estándar de la industria.

 Después de revisar las listas, incluido el uso más avanzado de la secuencia de uso común, profundizaremos en otras dos estructuras de datos muy importantes: conjuntos y tuplas. 

Aprenderemos cómo se pueden aprovechar para almacenar y manipular información.

 Y aunque ya tenemos algo de experiencia trabajando con cadenas, este módulo explorará las complejidades y la funcionalidad más poderosa de las cadenas.

  • Módulo 4: Diccionarios y Archivos
    • Hay varias formas de cargar y almacenar datos en Python. La información se puede guardar en diccionarios, una estructura de datos que es extremadamente útil para almacenar múltiples atributos (o puntos de datos) sobre una sola cosa.

 Los datos también pueden almacenarse en archivos externos y luego cargarse en Python. Este módulo nos permitirá trabajar con diccionarios en una variedad de formas e interactuar con el sistema de archivos local abriendo, leyendo y escribiendo en archivos externos. 

Con estas habilidades adicionales, comenzará a tener una mejor idea del poder dinámico de Python y cómo se puede integrar fácilmente con otros sistemas.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.