Curso GRATUITO sobre la introducción a Go

Go es un lenguaje de programación concurrente y compilado inspirado en la sintaxis de C, que intenta ser dinámico como Python y con el rendimiento de C o C++.

Aprenda los conceptos básicos de Go, un lenguaje de programación de código abierto desarrollado originalmente por un equipo de Google y mejorado por muchos colaboradores de la comunidad de código abierto.

 Este curso está diseñado para personas con experiencia previa en programación utilizando lenguajes como C, Python o Java, y cubre los elementos fundamentales de Go. Los temas incluyen tipos de datos, protocolos, formatos y código de escritura que incorpora RFC y JSON.
 Lo más importante es que tendrá la oportunidad de practicar la redacción de programas Go y recibir comentarios de sus compañeros.

Qué es Go o Golang | OpenWebinars

 Al completar este curso, podrá implementar programas sencillos de Go, que lo prepararán para estudios posteriores a un nivel más avanzado.

Lo que aprenderás:

  • Introducción a la especialización
  • Introducción al curso
    • Aprenda los conceptos básicos de Go, un lenguaje de programación de código abierto desarrollado originalmente por un equipo de Google y mejorado por muchos colaboradores de la comunidad de código abierto. 

Este es el primero de una serie de tres cursos que comprenden la especialización Programación con Google Go. 

Está diseñado para personas con experiencia previa en programación utilizando lenguajes como C, Python o Java, y cubre los elementos fundamentales de Go.

 Los temas incluyen tipos de datos, protocolos, formatos y código de escritura que incorpora RFC y JSON.

 Lo más importante es que tendrá la oportunidad de practicar la redacción de programas Go y recibir comentarios de sus compañeros.

 Al completar este curso, podrá implementar programas simples de Go, que lo prepararán para los dos cursos restantes en esta especialización: Funciones, Métodos e Interfaces en Go y Concurrencia en Go.

  • Módulo 1: Introducción a Go
    • Este primer módulo le permite comenzar con Go. Aprenderá las ventajas de usar Go y comenzará a explorar las funciones del idioma.

 A mitad del módulo, tomará un descanso de la “teoría” e instalará el entorno de programación Go en su computadora. 

Aprende GO desde cero - Impartiendo Conocimiento

Al final del módulo, escribirás un programa simple que muestra “Hola, mundo” en tu pantalla.

  • Módulo 2: Tipos de datos básicos
    • Ahora que ha configurado su entorno de programación y ha escrito un programa de prueba, está listo para sumergirse en los tipos de datos. 

Este módulo presenta los tipos de datos en Go y le brinda práctica de escritura de rutinas que manipulan diferentes tipos de objetos de datos, incluidos números y cadenas de punto flotante.

  • Módulo 3: Tipos de datos compuestos
    • En este punto, estamos listos para pasar a tipos de datos más complejos, incluidos arreglos, porciones, mapas y estructuras. 

Como en el módulo anterior, tendrá la oportunidad de practicar la escritura de código que utiliza estos tipos de datos.

  • Módulo 4: Protocolos y formatos
    • Este último módulo del curso presenta el uso de llamadas a funciones remotas (RFC) y la notación de objetos JavaScript (JSON) en Go.

 Aprenderá a acceder y manipular datos de archivos externos, y tendrá la oportunidad de escribir varias rutinas usando Go que ejercitan esta funcionalidad.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.