Curso GRATUITO en español sobre robótica: robótica aérea

Los robots aéreos son mas conocidos por la comunidad científica como UAV (Unmanned Aerial Vehicle), vehículos aéreos no tripulados controlados por radio control o por un programa previamente cargado.

En este curso obtendrás una introducción a la mecánica de vuelo y el diseño de robots voladores de cuadrrotor y podrá desarrollar modelos dinámicos, derivar controladores y sintetizar planificadores para operar en entornos tridimensionales. 

Síguenos en Facebook

Más Contenido

Estará expuesto a los desafíos de usar sensores ruidosos para la localización y maniobra en entornos complejos y tridimensionales. Finalmente, obtendrá información al ver ejemplos del mundo real de las posibles aplicaciones y desafíos para la industria de drones en rápido crecimiento.

Presencia Universitaria

¿Qué disposiciones tendrás que tener?

Requisitos previos matemáticos: Se espera que los estudiantes que tomen este curso estén familiarizados con el álgebra lineal, el cálculo de una sola variable y las ecuaciones diferenciales.

Prerrequisitos de programación: Se recomienda algo de experiencia en programación con MATLAB u Octave (usaremos MATLAB en este curso). MATLAB requerirá el uso de una computadora de 64 bits.

Lo que aprenderás:

  1. Introducción a la robótica aérea
    • ¡Bienvenidos a la Semana 1! En esta semana, se le presentará el apasionante campo de la robótica aérea no tripulada (UAV) y los cuadrotores en particular. Aprenderá sobre la mecánica básica y las estrategias de control y se dará cuenta de cómo la selección y el diseño cuidadosos de los componentes afectan el rendimiento de los vehículos. Esta semana también le brinda instrucciones sobre cómo descargar e instalar Matlab. Este software se utilizará a lo largo de este curso en ejercicios y tareas, por lo que se recomienda encarecidamente que se familiarice pronto con Matlab. Esta semana también se proporcionan tutoriales para ayudarlo a comenzar.
  2. Geometría y mecánica
    • ¡Bienvenido a la semana 2 del curso Robótica: Robótica aérea! ¡Esperamos que te lo estés pasando bien y que ya estés aprendiendo mucho! En esta semana, primero nos centraremos en la cinemática de los cuadrotores. Luego, aprenderá cómo derivar las ecuaciones dinámicas de movimiento para cuadrrotores. Para construir una mejor comprensión de estas nociones, algunas herramientas matemáticas esenciales se discuten en conferencias de material complementario. En esta semana, también completará su primera asignación de programación en el control de cuadrotor 1-D. Si aún no lo ha hecho, descargue, instale y obtenga información sobre Matlab antes de comenzar la tarea.
El papel de los drones en la lucha contra el Coronavirus
  • 3. Planificación y control
    • ¡Bienvenidos a la Semana 3! Hemos desarrollado modelos dinámicos planos y tridimensionales del quadrotor. Esta semana, aprenderá más sobre cómo desarrollar controladores lineales para estos modelos. Con este conocimiento, se le pedirá que complete la segunda asignación de programación de este curso, que se enfoca en controlar el quadrotor en dos dimensiones. Te animamos a que empieces a trabajar en la tarea pronto. Esta semana termina con una discusión sobre la planificación de movimientos para cuadrotores.
  • 4. Temas avanzados
    • ¡Bienvenidos a la Semana 4! Hasta ahora, hemos repasado los conceptos básicos del desarrollo de controladores lineales para cuadrotores y planificación de movimiento. En esta última semana del curso, hablaremos de material más avanzado sobre cómo permitir que los cuadrotores realicen maniobras más ágiles y funcionen de forma autónoma en equipos. Tenga en cuenta que la última asignación de programación sobre el control del cuadrotor en tres dimensiones utiliza material de las semanas anteriores. Se recomienda encarecidamente comenzar la tarea lo antes posible.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.