Curso GRATUITO en español sobre los modelos de regresión

Un modelo de regresión es un modelo matemático que busca determinar la relación entre una variable dependiente (Y), con respecto a otras variables, llamadas explicativas o independientes (X). … Asimismo, el modelo busca determinar cuál será el impacto sobre la variable Y ante un cambio en las variables explicativas (X).

Los modelos lineales, como su nombre lo indica, relacionan un resultado con un conjunto de predictores de interés utilizando supuestos lineales. 

Los modelos de regresión, un subconjunto de modelos lineales, son la herramienta de análisis estadístico más importante en el conjunto de herramientas de un científico de datos. 

Modelo de regresión - Qué es, definición y concepto | 2021 | Economipedia

Este curso cubre el análisis de regresión, mínimos cuadrados e inferencia usando modelos de regresión. También se cubrirán casos especiales del modelo de regresión, ANOVA y ANCOVA. Se investigará el análisis de los residuos y la variabilidad. 

El curso cubrirá el pensamiento moderno sobre la selección de modelos y los usos novedosos de los modelos de regresión, incluido el suavizado de diagramas de dispersión.

Síguenos en Facebook

Más Contenido

¿Qué aprenderás?

  • Semana 1: mínimos cuadrados y regresión lineal:
    • Esta semana, nos enfocamos en mínimos cuadrados y regresión lineal.
  • Semana 2: regresión lineal y regresión multivariable:
    • Esta semana, trabajaremos con el resto de la regresión lineal y luego pasaremos a la primera parte de la regresión multivariable.
  • Semana 3: regresión multivariable, residuos y diagnóstico:
    • Esta semana, nos basaremos en la introducción de la semana pasada a la regresión multivariable con algunos ejemplos y luego cubriremos los residuos, los diagnósticos, la inflación de la varianza y la comparación de modelos.
  • Semana 4: regresión logística y regresión de Poisson:
    • Esta semana trabajaremos en modelos lineales generalizados, incluidos los resultados binarios y la regresión de Poisson.
Metodología de la Investigación: Estadística Inferencial: correlación y  regresión

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.