Curso GRATUITO en ESPAÑOL sobre los conceptos básicos de la física de los reactores nucleares

Se puede utilizar para la obtención de energía en las denominadas centrales nucleares, la producción de materiales fisionables, como el plutonio, para ser usados en armamento nuclear, la propulsión nuclear de buques o de satélites artificiales o la investigación. Una central nuclear puede tener varios reactores.

Este curso de ingeniería está diseñado para presentar a los estudiantes una variedad de conceptos, ideas y modelos utilizados en la física de los reactores nucleares. Este curso se enfocará en la teoría física de reactores y métodos de estudios experimentales del campo de neutrones.

FisicaNet - Reactores nucleares - EN04 [Energías - Nuclear]

Este curso se basa en el curso “Teoría del transporte de neutrones” que se ha impartido en la Universidad Nacional de Investigación Nuclear “MEPhI” durante los últimos 20 años.

¿Sobre qué puedes obtener conocimientos?

• Definir los procesos básicos que pueden ocurrir en el núcleo del reactor, leyes, ecuaciones y los límites de aplicabilidad de los modelos que describen el campo de neutrones en el reactor;
• Demostrar experiencia práctica en el cálculo de la distribución de neutrones en los medios;
• Demostrar la capacidad de analizar el proceso de ralentización de neutrones en varios medios (típico de los reactores de fisión nuclear) desde el punto de vista de la comprensión de la física del proceso;
• Evaluar parámetros importantes del reactor, incluidos el rendimiento y la seguridad.

Central nuclear - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo que aprenderás en este curso:

  • Introducciones a la física de los reactores nucleares:
    • En este módulo los estudiantes aprenderán sobre el campo de neutrones y las principales funciones para describirlo. Los estudiantes estudiarán los conceptos de flujo de neutrones, corriente neta, corrientes unidireccionales y vector de corriente neta.
  • Comportamiento espacial de los neutrones por aproximación por difusión:
    • En este módulo, los estudiantes obtendrán conocimientos sobre el comportamiento espacial de los neutrones mediante aproximación por difusión. Los estudiantes aprenderán sobre la teoría de la difusión, la ecuación de la difusión y la ley de Fick.
  • Principales principios de la ralentización de los neutrones:
    • En este módulo, los estudiantes obtendrán conocimientos sobre los principios principales de la desaceleración de los neutrones. Los estudiantes aprenderán sobre el espectro de neutrones en medios absorbentes y no absorbentes.
  • Espectro de neutrones en medio no absorbente y absorbente:
    • En este módulo encontraremos la dependencia del flujo de neutrones por la energía (el espectro de neutrones). Después de estudiar este módulo, el estudiante debe poder comprender y explicar los términos de la ecuación de desaceleración.
  • Térmica de neutrones y método multigrupo:
    • En este módulo, los estudiantes aprenderán sobre los principios fundamentales del comportamiento de los neutrones en el rango térmico. Los estudiantes estudiarán las ideas de encontrar el flujo de neutrones térmicos: el espectro de Maxwell.
Como funciona un reactor nuclear? | Tecnología

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.