Curso GRATUITO en español sobre la programación R

R es un entorno y lenguaje de programación con un enfoque al análisis estadístico. R nació como una reimplementación de software libre del lenguaje S, adicionado con soporte para ámbito estático.

Se trata de uno de los lenguajes de programación más utilizados en investigación científica, siendo además muy popular en los campos de aprendizaje automático (machine learning), minería de datos, investigación biomédica, bioinformática y matemáticas financieras.

A esto contribuye la posibilidad de cargar diferentes bibliotecas o paquetes con funcionalidades de cálculo y graficación. R es parte del sistema GNU y se distribuye bajo la licencia GNU GPL. Está disponible para los sistemas operativos Windows, Macintosh, Unix y GNU/Linux.

El lenguaje de programación que no deja de crecer y que tal vez te interese  aprender | Tecnología - ComputerHoy.com

Lo que aprenderás en este curso:

  1. Programar en R y cómo usar R para un análisis de datos efectivo. 
  2. Instalar y configurar el software necesario para un entorno de programación estadística
  3. Describir conceptos de lenguaje de programación genéricos a medida que se implementan en un lenguaje estadístico de alto nivel. 
  4. Leer datos en R, acceder a paquetes de R, escribir funciones de R, depurar, perfilar el código R y organizar y comentar el código R. 

Los temas del análisis de datos estadísticos proporcionarán ejemplos prácticos.

Síguenos en Facebook

Más Contenido

¿Qué conocimientos obtendrás?

  1. Semana 1: Antecedentes, introducción y tuercas y tornillos
    • Esta semana cubre los conceptos básicos para comenzar con R. La lección de Materiales de antecedentes contiene información sobre la mecánica del curso y algunos videos sobre la instalación de R. Los videos de la Semana 1 cubren la historia de R y S, repase los tipos de datos básicos en R, y describir las funciones para leer y escribir datos. Te recomiendo que veas los videos en el orden indicado, pero ver los videos fuera de orden no arruinará la historia.
  2. Semana 2: Programación con R
    • Bienvenido a la semana 2 de la programación R. Esta semana, nos quitamos los guantes y las conferencias cubren temas clave como estructuras y funciones de control. También presentamos la primera tarea de programación del curso, que debe entregarse al final de la semana.
Online Course: Fundamentos de Ciencia de Datos con R from edX | Class  Central
  • 3. Semana 3: Funciones de bucle y depuración
    • Ahora hemos entrado en la tercera semana de Programación R, que también marca el punto medio. Las conferencias de esta semana cubren las funciones de bucle y las herramientas de depuración en R. Estos aspectos de R hacen que R sea útil tanto para el trabajo interactivo como para escribir código más largo, por lo que se usan comúnmente en la práctica.
  • 4. Semana 4: simulación y creación de perfiles
    • Esta semana cubre cómo simular datos en R, que sirve como base para realizar estudios de simulación. También cubrimos el generador de perfiles en R, que le permite recopilar información detallada sobre cómo se están ejecutando sus funciones de R e identificar los cuellos de botella que se pueden abordar. El generador de perfiles es una herramienta clave para ayudarlo a optimizar sus programas. Finalmente, cubrimos la función str, que personalmente creo que es la función más útil en R.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.