Curso GRATUITO en ESPAÑOL sobre la introducción a los datos clínicos

Los datos de una historia clínica ayudan a analizar el recorrido médico de un paciente. Se trata de un documento básico a la hora de tomar una decisión médica, por eso los datos de una historia clínica deben incluir todo tipo de datos acerca de la salud de un paciente.

Este curso le presenta un marco para la minería de datos médicos exitosa y ética. Exploraremos la variedad de datos clínicos recopilados durante la prestación de atención médica. Aprenderá a construir conjuntos de datos listos para el análisis y a aplicar procedimientos computacionales para responder preguntas clínicas. También exploraremos cuestiones de equidad y prejuicios que pueden surgir cuando aprovechamos los datos de atención médica para tomar decisiones sobre la atención del paciente.

Definición y fases de un registro de pacientes

La Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford está acreditada por el Consejo de Acreditación para la Educación Médica Continua (ACCME) para brindar educación médica continua a los médicos. Visite las preguntas frecuentes a continuación para obtener información importante sobre 1) Fecha de lanzamiento original y Fecha de terminación o vencimiento; 2) Declaraciones de acreditación y designación de crédito; 3) Divulgación de relaciones financieras para todas las personas que controlan el contenido de la actividad.

Lo que aprenderás:

  1. Hacer y responder preguntas a través de la minería de datos clínicos
  2. Datos disponibles de los sistemas sanitarios
  3. Representar el tiempo y el momento de los eventos para la minería de datos clínicos
  4. Creación de conjuntos de datos listos para el análisis a partir de las cronologías de los pacientes
  5. Manejo de datos sanitarios no estructurados: texto, imágenes, señales
  6. Uniendo las piezas: fenotipado electrónico
  7. Ética
  8. Conclusión del curso
Apoyo a la investigación clínica con una base de datos de cuidados  intensivos

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *