Curso GRATUITO en ESPAÑOL sobre la introducción a la programación en Java: escribir buen código

Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán a menos que tenga Java instalado y cada día se crean más. Java es rápido, seguro y fiable.

Este es un curso introductorio para aprender a programar en Java diseñado para enseñar a escribir “buen” código en este lenguaje de programación, terminando como “bueno” aquel que es correcto y eficiente.

Se introducirán los principios básicos de la ingeniería de software para facilitar la reutilización del código. En la última parte de este curso de Java también se abordarán cuestiones éticas y la propiedad intelectual de nuestros programas. 

Lenguajes de programación: los amados y los odiados por los desarrolladores  • ENTER.CO

Se proporcionan ejemplos y casos de estudio prácticos para que los alumnos puedan implementar programas simples, pero cada vez más complejos, en Java.

El énfasis se pone en la realimentación inmediata y en tener una experiencia divertida con la programación. Conocer cómo programar en Java no sólo es útil para poder programar los dispositivos actuales, como ordenadores y teléfonos inteligentes.

También abre la puerta al pensamiento computacional, es decir, la aplicación de técnicas informáticas a los procesos cotidianos.

Lo que aprenderás:

Tema 1: Errores
Tema 2: Razonamiento y pruebas de programas
Tema 3: Eficiencia (complejidad)
Tema 4: Ingeniería de software
Tema 5: Ética

La programación es el lenguaje del futuro

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.