Curso GRATUITO en ESPAÑOL sobre la introducción a la programación con Python

La programación es el proceso utilizado para idear y ordenar las acciones necesarias para realizar un proyecto.

Este curso te dará ágil acceso a los conceptos básicos de programación utilizando el lenguaje de programación Python en su versión 3.0. Python tiene una sintaxis sencilla y compacta. Esto te permitirá aplicar rápidamente los conceptos aprendidos en los distintos aspectos de tu vida.

Una vez que completes este curso, podrás construir pequeños programas que te ayuden en tu trabajo y estarás preparado para tomar cursos de programación más avanzados.

Python es el BASIC de nuestra era: es el lenguaje de programación de moda  según IEEE Spectrum y todos quieren conocerlo

El curso no requiere conocimientos previos de programación y utiliza sólo matemática básica.

Cualquier persona con un manejo de informática moderado podrá ser capaz de dominar los materiales que se presentarán.
Utilizaremos como bibliografía el libro “El Tutorial de Python” de Guido Van Rossum, el creador de Python.

Lo que aprenderás:

  • Introducción a la programación en Python
    • ¡Bienvenidos! En este módulo abordaremos los siguientes contenidos: Primero, trabajaremos sobre la Instalación de Python y de un entorno de desarrollo integrado en tu computadora.

Luego, aprenderemos a utilizar la Consola interactiva de Python. Después, trabajaremos sobre la estructura de la documentación online de Python y haremos el primer script en Python.

Finalmente, nos dedicaremos a aquello relacionado con pedir valores al usuario del programa y a la Instalación de paquetes de Python.

  • Variables y expresiones
    • Avanzamos al módulo 2 de contenido. En esta semana nos abocaremos a comprender y utilizar los tipos de datos básicos que incorpora Python: booleanos, números enteros, números flotantes, strings.

 Escribir expresiones en Python que utilicen variables, operadores aritméticos, operadores lógicos (and, or, not) y operadores de comparación será otro de los propósitos para esta semana.

 Además de esto, utilizarás las librerías math y random que provee Python.

Atrévete con Python: un experimento para todos los públicos - Think Big  Empresas
  • Condicionales y funciones
    • Llegamos al módulo 3 del curso. En esta semana identificarás y trabajarás sobre los distintas formas de utilizar los condicionales.

 También definirás tus propias funciones para poder re-utilizarlas en los distintos programas que hagas y aprenderás cómo se lee un programa de Python.

Además de eso, utilizarás distintas funciones provistas por Python.

Por último, comprenderás y utilizarás el Debugger de Python para encontrar los posibles errores que detectes en tus programas.

  • Ciclos e iteración
    • Llegamos al último Módulo del curso. Felicitaciones por haber llegado hasta aquí. En esta semana podrás trabajar con los ciclos for y while para crear programas que realicen acciones repetidas veces.

Además de esto, podrás conocer cómo se utilizan las sentencias para cambiar el flujo de un ciclo.

 Abordar la definición de los iteradores y algunas herramientas para crear tus propios iteradores será otro de los temas a tratar.

 Por último, podrás tener una aproximación a los módulos y paquetes de Python.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.