Curso GRATUITO en español sobre la introducción a la ingeniería del software

La ingeniería en software es una rama computacional que se encarga de estudiar los procesos, métodos, técnicas y herramientas para el desarrollo de un software que implique calidad, en otras palabras es la aplicación del conocimiento científico en la practica para el desarrollo de programas.

En este curso en línea aprenderás cuáles son los métodos, técnicas y procedimientos adecuados para poder concluir con éxito un proyecto software cumpliendo requisitos de tiempo, recursos y costos.

Para ello, verás las principales diferencias de esta disciplina con el resto de ingenierías y entenderás por qué son necesarios procedimientos y técnicas específicos para el desarrollo y gestión del software.

Software de apoyo para Metodología de la Investigación Científica | by  Mario R. Duran Ch. | Medium

Conocerás el ciclo de vida de un proyecto y la importancia de definir las fases y el orden a seguir durante su desarrollo.

Síguenos en Facebook

Más Contenido

¿Qué aprenderás?

  1. A diferenciar las famosas metodologías ágiles (SCRUM, XP, KANBAN, etc.) de las tradicionales (ciclo de vida en cascada, iterativo, incremental, etc.) y cuándo aplicar cada una de ellas en función de las necesidades y características de tu proyecto.

2. Verás de cerca todas las fases que componen un proyecto y la importancia de cada una de ellas, desde la planificación hasta su puesta en marcha.

Curso gratuito y en español sobre Ingeniería del Software

Cuando finalices este curso tendrás los conocimientos y herramientas necesarios para poder desarrollar y gestionar tus proyectos eficazmente. Tanto tú como tu equipo podréis ser más productivos, realizar trabajos de mayor calidad y tener mejor clima de trabajo.

Si quieres conocer todo lo que engloba la Ingeniería de Software, mejorar la forma de desarrollar y gestionar tus proyectos o simplemente aprender nuevas técnicas y metodologías que te ayuden a ser más eficaz en tu trabajo, ¡no dudes en apuntarte a este curso!.

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.