Curso GRATUITO en ESPAÑOL sobre la historia, tecnología y seguridad de Internet

El internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicaciones interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen constituyen una red lógica única de alcance mundial.

El impacto de la tecnología y las redes en nuestras vidas, cultura y sociedad continúa aumentando. El mero hecho de que pueda tomar este curso desde cualquier parte del mundo requiere una infraestructura tecnológica que fue diseñada, diseñada y construida durante los últimos sesenta años. 

Para funcionar en un mundo centrado en la información, necesitamos comprender el funcionamiento de la tecnología de redes. 

Síguenos en Facebook

Más Contenido

Este curso abrirá Internet y le mostrará cómo se creó, quién lo creó y cómo funciona. En el camino, conoceremos a muchos de los innovadores que desarrollaron las tecnologías de Internet y Web que usamos hoy.

Creación de sitios web: ¿Qué hacer en internet?

Lo que aprenderás:

Después de este curso, no dará por sentado Internet ni la Web. Estará mejor informado sobre importantes cuestiones tecnológicas a las que se enfrenta la sociedad en la actualidad. Se dará cuenta de que Internet y la Web son espacios para la innovación y comprenderá mejor cómo podría encajar en esa innovación. Si se entusiasma con el material de este curso, es una excelente oportunidad para tomar un curso de diseño web, desarrollo web, programación o incluso administración de redes. Como mínimo, será un ciudadano de la red mucho más sabio.


Únete al canal oficial de CardBiss para más Cursos GRATIS


¿Qué conocimientos puede adquirir?

  • 1. Empezando:
    • Bienvenido a la clase. Primero veremos la historia de Internet y la Web, luego veremos cómo funciona la red y luego examinaremos cómo protegemos la información en Internet y la Web.
  • 2. Historia: el amanecer de la informática electrónica:
    • La Segunda Guerra Mundial enfatizó la importancia estratégica de la computación, la comunicación y la información. Hubo una inversión sin precedentes en el desarrollo de nuevas tecnologías durante la guerra. Comenzamos con Alan Turing y otros en Bletchley Park.
  • 3. Historia: la primera Internet – NSFNet:
    • En las décadas de 1960 y 1970, se realizaron muchas investigaciones para construir las primeras redes de conmutación de paquetes de área amplia para el Departamento de Defensa de EE. UU. En la década de 1980, se formó la primera “Internet” para permitir a los investigadores académicos acceder a recursos de supercomputadoras.
  • 4. Historia: la Web hace que sea fácil de usar:
    • La World-Wide-Web se inventó en 1990, pero no fue un éxito de la noche a la mañana. Pero en 1994, “el año de la web”, la web se estaba utilizando ampliamente y el uso de Internet crecía a pasos agigantados.
  • 5. Historia: Comercialización y Crecimiento:
    • A finales de la década de 1990, la web e Internet se utilizaron cada vez más para revolucionar la forma de hacer negocios. Empresas como Amazon se fundaron y crecieron muy rápidamente.
Conexión a internet crecería entre 22% y 40% por cuarentena de Coronavirus  por Giancarlo Barbagelata
  • 6. Tecnología: Internet y paquetes:
    • Internet está diseñado sobre la base de un modelo de cuatro capas. Cada capa se basa en las capas que se encuentran debajo. Las capas de Enlace e Internetwork son las capas más bajas de ese modelo.
  • 7. Tecnología: Protocolo de control de transporte (TCP):
    • La capa de transporte se basa en la capa de Internetwork y es lo que hace que nuestras conexiones de red sean confiables.
  • 8. Tecnología: Protocolos de aplicación:
    • Con “conductos” fiables disponibles en la capa de transporte, podemos crear aplicaciones como navegadores web, aplicaciones de transferencia de archivos o clientes y servidores de correo electrónico.
  • 9. Seguridad: cifrado y firma:
    • Utilizando ejemplos simples, examinamos cómo proteger los datos de miradas indiscretas y asegurarnos de que los datos no se hayan alterado durante el tránsito.
  • 10. Seguridad: seguridad web:
    • Aplicamos las ideas básicas de encriptación y firma a quienes realmente aseguramos las conexiones que usamos en la Web e Internet de hoy.
  • 11. Examen final.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.