Curso GRATUITO en ESPAÑOL sobre el diseño orientado a objetos

El diseño orientado a objetos (DOO) es una fase de la metodología orientada a objetos para el desarrollo de software.

Su uso induce a desarrolladores y programadores a pensar en términos de objetos y responsabilidades, en vez de procedimientos, cuando planifican el código.

El diseño orientado a objetos es la disciplina que define los objetos y sus interacciones para resolver un problema de negocio que fue identificado y documentado durante el análisis orientado a objetos (AOO).

Este curso lleva a los principiantes de Java al siguiente nivel al cubrir el análisis y el diseño orientado a objetos. Descubrirá cómo crear software modular, flexible y reutilizable, aplicando principios y pautas de diseño orientado a objetos. Y podrá comunicar estos diseños en una notación visual conocida como Lenguaje de modelado unificado (UML).

En el Proyecto Capstone, se le desafiará a aplicar sus conocimientos de diseño orientado a objetos mediante la evolución y documentación de la base de código Java para una aplicación de Android con la documentación UML correspondiente.


Únete al canal oficial de CardBiss para más Cursos GRATIS


Síguenos en Facebook

Más Contenido

¿Qué puedes conocer?

  1. Aplicar la técnica Class Responsibility Collaborator (CRC) para analizar y diseñar el modelo orientado a objetos para un problema.
  2. Explicar y aplicar los principios de modelado orientado a objetos y su propósito (por ejemplo, abstracción, encapsulación, descomposición, generalización).
  3. Explicar y aplicar diferentes tipos de herencia.
  4. Expresar modelos orientados a objetos como diagramas de clases de Lenguaje de modelado unificado (UML).
  5. Traducir entre diagramas de clases UML y código Java equivalente.
  6. Aplicar pautas de diseño para modularidad, separación de preocupaciones, ocultación de información e integridad conceptual para crear un diseño flexible, reutilizable y mantenible.
  7. Explicar la compensación entre cohesión y acoplamiento.
Análisis y diseño orientado a objetos

Lo que aprenderás:

  1. Análisis y diseño orientado a objetos
    • El buen diseño de software comienza antes de la codificación. Después de establecer los requisitos iniciales del software, las prácticas de diseño involucran dos actividades principales: diseño conceptual y diseño técnico. En este módulo, se dará cuenta de la importancia del diseño y el pensamiento orientado a objetos, y aprenderá a diseñar software utilizando técnicas como las tarjetas CRC.
  2. Modelado orientado a objetos
    • Las mejores prácticas de diseño de software han evolucionado junto con los lenguajes de programación. Hoy en día, todos los desarrolladores deben estar familiarizados con la abstracción, encapsulación, descomposición y generalización, que son principios fundamentales en el diseño orientado a objetos. Aprenderá todos estos principios y cómo se expresan en Java y se comunican visualmente en el lenguaje de modelado unificado.
  3. Criterios de diseño
    • Los principios de diseño adicionales le ayudarán a crear código flexible, reutilizable y mantenible. En este módulo, aprenderá acerca del acoplamiento y la cohesión, la separación de preocupaciones, el ocultamiento de información y la integridad conceptual. También aprenderá a evitar errores comunes con la herencia y formas de expresar el comportamiento del software en UML.
  4. Desafío Capstone
    • En los módulos anteriores, se le presentó el análisis y el diseño orientado a objetos, el modelado orientado a objetos y los principios de diseño. Para consolidar su comprensión de este material, creó un diagrama de clases UML a partir de una base de código de Android de ejemplo y utilizó su comprensión de la base de código para crear diagramas de secuencia y estado para modelar su comportamiento. Ahora, en el módulo final del curso, dada una descripción de la nueva funcionalidad y un diagrama de clases UML actualizado, implementará el diseño actualizado en la base de código de Android. Después de completar esta tarea de desarrollo, estará listo para completar el examen final.
METODOLOGÍA ORIENTADA A OBJETOS CARACTERISTICAS DEL PROCESO - ppt video  online descargar

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización.

Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.