Curso GRATUITO en ESPAÑOL sobre el diseño mundial para videojuegos

Un videojuego es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de vídeo. Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como «plataforma», puede ser una computadora, una máquina de arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil.

Empiece a crear su mundo. Un mundo de juego no es solo un telón de fondo para tu juego, ya sea mínimo o detallado, contenido o parte de un universo mucho más grande, proporciona el contexto para tu jugador. En última instancia, un mundo de juego debe sentirse vivo y completamente único para cualquier jugador que lo experimente.

Amazon.com: Adhesivo de vinilo retro para consola de videojuegos, diseño de  nivel mundial, de dibujos animados (2.0 in de ancho, portátil) : Automotriz

En este curso, exploraremos mundos de juegos en juegos existentes y estudiaremos el arte y las influencias que informan sus temas y estilos. También investigaremos los componentes clave del entorno y el diseño de niveles, así como las estrategias que utilizan los diseñadores para definir el juego o avanzar en él. También veremos la navegación y los elementos que hacen que su mundo sea tan real (o irreal) como usted quiere que sea. Un desafío semanal lo impulsará a explorar estilos e inspiraciones para posibles mundos de juego, y aprenderá formas efectivas de comunicar sus ideas desde conceptos hasta pruebas de concepto dignas de una presentación.

Lo que aprenderás:

  • Introducción al diseño mundial:
    • Durante esta primera semana, comenzaremos con una breve descripción general de los mundos y el diseño del juego. También examinaremos entornos y conceptos más amplios basados ​​en el mundo para ver cómo los juegos incorporan una vista a nivel macro de cómo progresan. Al final de la semana, una pequeña tarea le pide que examine, analice y comente los juegos que le marcaron o le interesaron en términos del diseño de su entorno.
  • Haz tu investigación:
    • ¿Por dónde empiezas a diseñar un mundo? ¿Dónde debería comenzar a buscar para desencadenar ese impulso creativo? Esta semana exploraremos ideas y técnicas de presentación para el diseño del mundo y el entorno de un juego. Le animo a que se inspire en otras prácticas artísticas, artistas, videojuegos o incluso en su entorno cotidiano. La tarea al final de la semana lo desafía a presentar una propuesta para un mundo posible a través del arte conceptual para la evaluación de pares.
Consolas de videojuegos controladores de juegos, tecnología de iconos de  computadora con joystick, consolas de juegos, juego, electrónica, xbox png  | PNGWing
  • La forma en que te mueves:
    • ¿Cómo te mueves en un mundo de videojuegos? Esta semana discutiremos los componentes y conceptos fundamentales en el diseño mundial y de niveles. Naturalmente, estos evolucionan a medida que avanza el juego, pero existen estrategias específicas que puede utilizar para crear los detalles más finos en un entorno de juego. Al final de la semana, tiene el desafío de tomar el ejercicio de investigación visual de la semana anterior y ampliarlo, dándole forma y volumen.
  • Un mundo entero:
    • Da vida a tu mundo de juegos. En esta última semana, escribiremos lo que finalmente definirá el aspecto, el ambiente y la atmósfera de su mundo, y aprenderemos específicamente cómo transmitir un estado de ánimo para un entorno de juego único y atractivo. Vuelva a su tarea de la semana 2 para sacar provecho de sus inspiraciones y modelos. Construya sobre su modelo volumétrico de la semana 3 y agregue detalles. Defina la luz, la paleta de colores y el contexto visual general de su espacio de juego.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.