Curso GRATUITO en ESPAÑOL sobre el diseño de la máquina Parte I

En ingeniería el diseño mecánico es el proceso de dar forma, dimensiones, materiales, tecnología de fabricación y funcionamiento de una máquina para que cumpla unas determinadas funciones o necesidades.

“Diseño de máquinas Parte I” es el primer curso de una serie de tres cursos en profundidad de “Diseño de máquinas”. La serie Coursera “Diseño de máquinas” cubre temas fundamentales de diseño mecánico, como las teorías de fallas estáticas y por fatiga, el análisis de ejes, sujetadores y engranajes, y el diseño de sistemas mecánicos como cajas de engranajes. 

A lo largo de esta serie de cursos, examinaremos una serie de estudios de casos de diseño interesantes, incluida la selección del material de un implante total de cadera, el diseño y las pruebas del ala en el avión 777 y el impacto de las cargas dinámicas en el diseño de un implante atornillado. recipiente a presión.

En este primer curso, aprenderá técnicas de análisis sólidas para predecir y validar el rendimiento y la vida del diseño. Comenzaremos revisando las propiedades críticas del material en el diseño, como la tensión, la resistencia y el coeficiente de expansión térmica. 

Síguenos en Facebook

Más Contenido

Luego pasamos a las teorías de fallas estáticas, como la teoría de von Mises, que se puede utilizar para evitar fallas en aplicaciones de carga estática, como las vigas en los puentes. Finalmente, aprenderemos los criterios de falla por fatiga para diseños con cargas dinámicas, como el eje de entrada en la transmisión de un automóvil.

DISEÑO MECANICO S.A: Proyecto Despuntadora

Lo que aprenderás:

  • Propiedades de los materiales en el diseño
    • En esta semana, primero proporcionaremos una descripción general del contenido del curso, el público objetivo, la experiencia profesional del instructor y consejos para tener éxito en este curso. Luego, cubriremos las propiedades críticas del material en el diseño, como la resistencia, el módulo de elasticidad y el coeficiente de expansión térmica. Un estudio de caso que examina la selección del material en un implante de cadera ortopédico de Zimmer demostrará las aplicaciones de diseño de la vida real de estas propiedades del material. Al final de la semana, tendrá la oportunidad de comprobar su propio conocimiento de estas propiedades fundamentales de los materiales al realizar la Prueba 1 “Propiedades de los materiales en el diseño”.
  • Teorías de fallas estáticas – Parte I
    • En la semana 2, repasaremos el estrés, la fuerza y ​​la fábrica de seguridad. Específicamente, revisaremos los esfuerzos cortantes axiales, torsionales, de flexión y transversales. Tenga en cuenta que estos módulos están destinados a la revisión: los estudiantes ya deben estar familiarizados con estos temas de su curso anterior de mecánica de sólidos, mecánica de materiales o cuerpos deformables. Para cada tema de esta semana, asegúrese de actualizar sus habilidades de análisis trabajando con las hojas de trabajo 2, 3, 4 y 5. No hay cuestionario para esta semana.
  • Teorías de fallas estáticas – Parte II
    • En esta semana, cubriremos primero los factores de concentración de tensión y temperatura de transición de dúctil a frágil. Luego, aprenderemos dos teorías críticas de fallas estáticas; la teoría de la energía de distorsión y la teoría frágil de Coulomb-Mohr. Un estudio de caso que presenta las últimas pruebas de carga del Boeing 777 destacará la importancia del análisis y la validación. Asegúrese de trabajar con las hojas de trabajo 6, 7, 8 y 9 para verificar su comprensión de los materiales del curso. Al final de esta semana, tomará la Prueba 2 “Falla estática”.
Diseño de máquinas industriales | Metrica
  • Fallo por fatiga – Parte I
    • En la semana 4, presentaremos los principios críticos de fatiga, comenzando con tensiones completamente revisables y la curva SN. Luego, discutimos cómo estimar un límite de resistencia completamente ajustado. Finalmente, un estudio de caso que cubre el análisis de la causa raíz de la falla por fatiga del vuelo 293 de Aloha Airlines enfatizará los peligros de la falla por fatiga. En esta semana, debe completar las hojas de trabajo 10, 11 y 12, así como la Prueba 3 “Carga completamente invertida en fatiga”.
  • Fallo por fatiga – Parte II
    • En esta última semana del curso, cubriremos los criterios de falla por fatiga para tensiones fluctuantes y variables de forma aleatoria, incluidos conceptos clave como la línea de Goodman modificada y la regla de Miner. Esta semana, asegúrese de completar las hojas de trabajo 13 y 14, así como la Prueba 4 “La fatiga fluctuante y la regla del minero”. Finalmente, tome la Prueba 5, “La Prueba Completa”, que medirá su conocimiento general de este curso.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.