Curso GRATUITO en ESPAÑOL sobre el análisis de personas

El análisis de personas es un enfoque basado en datos para administrar a las personas en el trabajo. Por primera vez en la historia, los líderes empresariales pueden tomar decisiones sobre su gente basándose en un análisis profundo de los datos en lugar de los métodos tradicionales de relaciones personales, la toma de decisiones basada en la experiencia y la evitación de riesgos.

 En este nuevo curso, tres de los mejores profesores de Wharton, todos pioneros en el campo de la analítica de personas, explorarán las técnicas de vanguardia que se utilizan para reclutar y retener a grandes personas, y demostrarán cómo se utilizan estas técnicas en el corte.

 Explicarán cómo se aplican los datos y el análisis sofisticado a los problemas relacionados con las personas, como el reclutamiento, la evaluación del desempeño, el liderazgo, la contratación y promoción, el diseño del trabajo, la compensación y la colaboración. 

La gestión de personas a través del análisis de datos tiene futuro en el  mercado de trabajo - Actualidad NebrijaActualidad Nebrija

Este curso es una introducción a la teoría de la analítica de personas y no está destinado a preparar a los alumnos para realizar análisis complejos de datos de gestión del talento. 

Al final de este curso, comprenderá cómo y cuándo se utilizan los datos duros para tomar decisiones de habilidades blandas sobre la contratación y el desarrollo del talento, de modo que pueda posicionarse como un socio estratégico en las decisiones de gestión del talento de su empresa.

 El objetivo de este curso es presentarle las organizaciones que prosperan cuando las personas que trabajan en ellas prosperan. 

La analítica puede ayudar a que ambas cosas sucedan. Este curso en People Analytics está diseñado para ayudarlo a prosperar también en su carrera.

Comprenderá cómo y cuándo se utilizan los datos duros para tomar decisiones de habilidades blandas sobre la contratación y el desarrollo del talento, de modo que pueda posicionarse como un socio estratégico en las decisiones de gestión del talento de su empresa.

 El objetivo de este curso es presentarle las organizaciones que prosperan cuando las personas que trabajan en ellas prosperan. La analítica puede ayudar a que ambas cosas sucedan. 

Big data' para entender a los empleados | BBVA

Este curso en People Analytics está diseñado para ayudarlo a prosperar también en su carrera. Comprenderá cómo y cuándo se utilizan los datos duros para tomar decisiones de habilidades blandas sobre la contratación y el desarrollo del talento, de modo que pueda posicionarse como un socio estratégico en las decisiones de gestión del talento de su empresa.

 El objetivo de este curso es presentarle las organizaciones que prosperan cuando las personas que trabajan en ellas prosperan. La analítica puede ayudar a que ambas cosas sucedan.

 Este curso en People Analytics está diseñado para ayudarlo a prosperar también en su carrera.

Lo que aprenderás:

  • Introducción a la analítica de personas y la evaluación del rendimiento:
    • En este módulo, conocerá a los profesores Massey, Bidwell y Haas, cubrirá la estructura y el alcance del curso y se sumergirá en el primer tema: Evaluación del desempeño. 

La evaluación del desempeño juega un papel influyente en nuestra vida laboral, ya sea que se utilice para recompensar o castigar y / o para recopilar comentarios. 

Sin embargo, su desafío fundamental es que las medidas que usamos para evaluar el desempeño son imperfectas: no podemos inferir qué tan duro o inteligente está trabajando un empleado basándonos únicamente en los resultados.

 En este módulo, aprenderá los cuatro aspectos clave para medir el desempeño: regresión a la media, tamaño de la muestra, independencia de la señal y proceso frente al resultado, y los verá en funcionamiento en las empresas actuales, incluido un ejemplo extendido de la NFL. 

Al final de este módulo, comprenderá cómo separar la habilidad de la suerte y aprenderá a leer medidas de desempeño ruidosas.

  • Dotación de personal:
    • En este módulo, aprenderá a utilizar los datos para analizar mejor los componentes clave del ciclo de la dotación de personal: contratación, movilidad interna y desarrollo profesional, y deserción.

 Explorará diferentes enfoques analíticos para predecir el rendimiento para la contratación y para optimizar la movilidad interna, para comprender y reducir la rotación y para predecir la deserción. 

También aprenderá la habilidad fundamental de comprender la causalidad para evitar el uso incorrecto de los datos. 

5 beneficios del reclutamiento a través del análisis predictivo - RH PAE  News

Al final de este módulo, podrá utilizar los datos para mejorar la calidad de las decisiones que tome para conseguir que las personas adecuadas ocupen los trabajos adecuados y ayudarlos a permanecer allí, para beneficiar no solo a su organización, sino también a las carreras individuales de los empleados.

  • Colaboración:
    • En este módulo, aprenderá los principios básicos detrás del uso de análisis de personas para mejorar la colaboración entre los empleados dentro de una organización para que puedan trabajar juntos con más éxito.

 Explorará cómo se utilizan los datos para describir, mapear y evaluar redes de colaboración, así como cómo intervenir en redes de colaboración para mejorar la colaboración utilizando ejemplos de empresas del mundo real.

 Al final de este módulo, sabrá cómo implementar las herramientas y técnicas de análisis de redes organizacionales para comprender y mejorar los patrones de colaboración dentro de su organización para hacer que su organización, y las personas que trabajan en ella, sean más productivas, efectivas y exitoso.

  • Gestión del talento y direcciones futuras:
    • En este módulo, explorará el análisis del talento: cómo se pueden utilizar los datos en la evaluación y el desarrollo del talento para maximizar la capacidad de los empleados. 

Aprenderá a utilizar los datos para pasar de la evaluación del desempeño a un análisis más profundo de la evaluación de los empleados para que pueda mejorar tanto la efectividad como la equidad del proceso de promoción en su empresa. 

Al final de este módulo, comprenderá los cuatro desafíos principales del análisis de talento: contexto, interdependencia, profecías autocumplidas y causalidad inversa, los desafíos de trabajar con algoritmos y algunos consejos prácticos para incorporar datos de manera sensible y justa.

Y de manera efectiva en sus propios procesos de evaluación y desarrollo de talentos para que sus empleados y su organización sean más exitosos. 

concepto de análisis de datos con personas de carácter trabaja con gráficos  e ilustración de visualización de datos gráficos 2136632 Vector en Vecteezy

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *