Curso GRATUITO en español sobre criptomoneda y blockchain: introducción a las monedas digitales

La moneda digital (también llamada dinero digital, divisa virtual, moneda virtual, dinero virtual o dinero electrónico; véase la lista de sinónimos más adelante) es un medio de intercambio disponible en forma digital, no en forma física (es decir, no en forma de billetes y monedas) que posee propiedades similares a las monedas físicas, permite transacciones instantáneas y transferencia de propiedad sin fronteras.

Tanto las monedas virtuales cómo las criptomonedas son tipos de monedas digitales, pero su conversión es incorrecta.

Introducción a la minería blockchain y criptomoneda

Así como el dinero tradicional, estas monedas pueden utilizarse para comprar bienes físicos y servicios. Algunas monedas digitales, como el bitcoin, se conocen como “monedas digitales descentralizadas”, lo que significa que no hay ningún punto central que controle la oferta de dinero.

¿Qué es la criptomoneda y cómo es un método de moneda innovador y eficaz? Este curso fue diseñado para individuos y organizaciones que desean aprender a navegar la inversión en criptomonedas. 

Las profesoras Jessica Wachter y Sarah Hammer lo guiarán a través del desarrollo de un marco para comprender tanto Cryptocurrency como Blockchain.

 Aprenderá a definir una moneda, analizará los fundamentos de las firmas digitales y la tecnología blockchain en las criptomonedas y evaluará con precisión los riesgos de las criptomonedas en una cartera de inversiones moderna. 

Al final de este curso, tendrá una comprensión profunda de las realidades de la criptomoneda, las complejidades de la tecnología Blockchain y una estrategia eficaz para incorporar la criptomoneda en sus planes de inversión. 

Criptomonedas: todo lo que hay que saber para comenzar a operar con estos  activos digitales | Negocios | La Voz del Interior

Lo que aprenderás:

  • Módulo 1: Introducción a las criptomonedas:
    • En este módulo, definirá Bitcoin y comprenderá su popularidad como moneda. 

Discutirá la metodología detrás de las transacciones con Bitcoin y obtendrá una comprensión profunda de la definición de moneda y la importancia crítica de una creencia común compartida detrás de una unidad de moneda. 

También analizará el crecimiento de los intermediarios centralizados que facilitan las transacciones en dólares utilizando metodologías alternativas al efectivo y su papel en la moneda. 

Al final de este módulo, tendrá una comprensión más claramente definida de por qué la criptomoneda y el bitcoin se utilizan como método alternativo al efectivo, y cómo Bitcoin obtiene su valor potencial en el mercado actual.

  • Módulo 2: Reglas y estructura de Bitcoin:
    • Este módulo fue diseñado para analizar los problemas que debe resolver una moneda descentralizada para tener éxito, y cómo Bitcoin cumple con estos desafíos utilizando la criptología y la tecnología blockchain. 

Después de identificar la filosofía de identidad detrás del concepto de derechos de propiedad, aprenderá cómo Bitcoin utiliza firmas digitales en sus transacciones para garantizar la privacidad de las personas. 

Por qué invertir en criptomonedas? | by Sebastián Rubio | Instanz | Medium

Luego, examinará cómo la tecnología blockchain emplea las funciones Hash para detectar intentos de manipulación. 

Finalmente, explorará la creación y el concepto del Protocolo de consenso distribuido y cómo la Prueba de trabajo incentiva el comercio honesto y la creación de moneda estable. 

Al final de este módulo, podrá identificar la importancia de las firmas digitales, Blockchain y Prueba de trabajo en la estabilidad de Bitcoin como moneda.

  • Módulo 3: Criptomoneda como clase de activo:
    • En este módulo, examinará la criptomoneda como una clase de activo y profundizará en si la criptomoneda tiene un lugar en las carteras de inversión individuales. 

Al examinar la teoría y la perspectiva de los datos de las finanzas tradicionales, comprenderá los riesgos y los rendimientos de Bitcoin y su lugar en una cartera más estable y predecible. 

También aprenderá sobre el modelo de fijación de precios de activos de capital y conceptos clave de la teoría moderna de la cartera, como la cartera de tangencia y la relación de Sharpe. 

Mediante el cálculo y la especificación tanto Beta como Alpha de Bitcoins, podrá medir con precisión el riesgo sistemático que asume el inversor al crear una cartera con Bitcoin. 

Al final de este módulo, podrá estimar y analizar los valores de Beta y Alpha en Criptomonedas.

  • Módulo 4: El ecosistema Blockchain:
    • En este módulo, explorará el ecosistema Blockchain y los numerosos casos de uso de Blockchain en diferentes industrias. 

A través del examen de los atributos clave de Blockchain, descubrirá cómo se construye Blockchain. 

También aprenderá sobre la diferencia entre Prueba de trabajo y Prueba de participación, y las dos interoperabilidades de Blockchain.

BLOCKCHAIN LA TECNOLOGÍA QUE HACE POSIBLE EL BITCOIN

 Al analizar los diferentes tipos de finanzas criptográficas, explorará los diferentes casos de uso de Blockchain en negocios, juegos e inversiones. 

Al final de este módulo, tendrá una comprensión más profunda de los fundamentos de Blockchain, podrá utilizar Blockchain en muchos contextos diferentes y evaluar cómo Blockchain afectará tanto a las empresas como a la sociedad en el futuro.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.