Curso GRATUITO en ESPAÑOL sobre como dominar la estática

La estática es la rama de la física que analiza los cuerpos en reposo: fuerza, par / momento y estudia el equilibrio de fuerzas en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo.

Este curso es adecuado para estudiantes con interés en diferentes disciplinas de ingeniería como ingeniería civil, arquitectura, ingeniería mecánica, aeroespacial.

Estática |

Las disciplinas que no son de ingeniería también pueden encontrar el curso muy útil, desde arqueólogos que están preocupados por la estabilidad de sus sitios de excavación hasta dentistas interesados ​​en comprender las fuerzas transmitidas a través de puentes dentales, hasta cirujanos ortopédicos preocupados por las fuerzas transmitidas a través de la columna vertebral o una cadera. o articulación de la rodilla.

El contenido se entregará principalmente mediante tablero de luz. El profesor Katafygiotis escribirá y dibujará con marcadores de color directamente en la pizarra, frente a usted. ¡Tendrá una experiencia de aprendizaje emocionante e interactiva en línea!

Síguenos en Facebook

Más Contenido

¿Qué aprenderás en este curso?

  1. Las condiciones bajo las cuales un objeto o una estructura sometida a fuerzas invariantes en el tiempo (estáticas) está en equilibrio, es decir, las condiciones bajo las cuales permanece estacionario o se mueve con una velocidad constante.
  2. Calcular las fuerzas de reacción, así como las fuerzas internas experimentadas a lo largo de la estructura, para que luego pueda diseñar y dimensionar adecuadamente la base y los miembros de la estructura para garantizar la seguridad y capacidad de servicio de la estructura.

¿Qué conocimientos puedo adquirir en este curso?

  • 1. Entendiendo Fuerzas y Momentos:
    • Este módulo presenta las operaciones básicas que los estudiantes necesitan saber para resolver problemas de estática, comenzaremos revisando las leyes de Newton, luego presentaremos Fuerzas y Momentos y brindaremos una descripción general del álgebra vectorial que gobierna sus operaciones.
  • 2. Sistemas equivalentes de fuerzas y equilibrio:
    • Estudiaremos el efecto de un sistema de fuerzas y pares que actúan sobre un cuerpo rígido y estableceremos las condiciones de equilibrio para partículas, cuerpos rígidos y ensamblajes de cuerpos rígidos. Se indicará claramente el número de ecuaciones independientes que son necesarias y suficientes para satisfacer el equilibrio.
2°Año 5°div Educación Tecnológica Tecnológica - Trabajo Práctico N° 5
  • 3. Estabilidad y determinación estática:
    • Discutiremos las nociones importantes de estabilidad y determinación estática. Estos son conceptos que a menudo no se presentan con suficiente claridad en algunos de los libros de texto, lo que genera confusión en los estudiantes.
  • 4. Armaduras:
    • Las cerchas son, en cierto sentido, las estructuras más simples de analizar, y se utilizan ampliamente en estructuras como puentes, techos industriales y grúas. Vamos a introducir dos métodos de análisis, a saber, el método de las juntas y el método de las secciones para determinar las fuerzas internas de los miembros. 
  • 5. Propiedades del área y momentos de inercia:
    • Para poder lidiar con estructuras y escenarios de carga más complicados, aprenderemos cómo reemplazar una carga distribuida por una concentrada equivalente usando sus propiedades geométricas, como su área y coordenadas de centroide. También aprenderemos cómo calcular momentos de inercia sobre ejes de coordenadas específicos y cómo calcular sus valores correspondientes sobre otro sistema de ejes trasladado y rotado.
  • 6. Diagramas de fuerza interna:
    • Llegaremos a la parte más importante, que es analizar pórticos y vigas para calcular sus fuerzas internas y trazar diagramas axiales, cortantes y de momento. 
  • 7. Análisis estático de una estructura:
    • En este módulo, se presentarán a los alumnos dos ejemplos de marcos complejos para análisis estático. Los alumnos deben poder aplicar lo que han aprendido en el módulo anterior, calcular y trazar los diagramas de fuerza interna. Al final de este módulo. los estudiantes podrán dibujar correctamente diagramas de momento de flexión y cortante axial de pórticos bastante complicados.
Tema 3: Equilibrio-estática - Los numeros enteros Z

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Únete a nuestro canal en Telegram

Más Cursos Gratis

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.