Curso GRATUITO en español sobre arduino y algunas aplicaciones

Arduino es una tarjeta electrónica digital y además es un lenguaje de programación basado en C++ que es «open-source», en Español se traduce como de «uso-libre». Su Hardware esta construido por un microcontrolador de la familia AVR y es una de las tarjetas electrónicas más usadas para crear prototipos.

 Las instrucciones del lenguaje Arduino son muy fáciles de aprender y usar, incluso para personas con poco conocimiento de electrónica y/o programación. Es una herramienta muy utilizada por estudiantes y profesionales de sistemas embebidos. Dentro de las tarjetas Arduino más conocidas se encuentra el Arduino UNO R3.

Arduino es una iniciativa empleada para simplificar el uso de los microcontroladores, que surgió en 2005 como resultado de un proyecto de estudiantes en el Instituto IVREA. 

Nació con el objetivo de disminuir el costo de los microcontroladores, que entonces los estudiantes empleaban para sus proyectos y que resultaban demasiado costosos.

Curso Online: Arduino y Algunas Aplicaciones - Automatizacion.PE

Actualmente tiene diferentes usos, como la aplicación de desarrolladores de diseños artísticos e interactivos; de igual forma, muchas personas utilizan Arduino para incursionar en aplicaciones tecnológicas, como la automatización y la robótica.

Su aplicación, aunque pudiera parecer limitada a áreas de la ciencia muy especializadas, es en realidad común, al encontrarla en un cajero automático, un calentador de agua, la pluma de un estacionamiento o las puertas de una plaza o supermercado, y es que este tipo de herramientas, que facilitan nuestra vida diaria, están basadas en un pequeño microcontrolador, cuya tarea está dictada por un programa.

Programar es algo que hacemos día con día al planear nuestras actividades, pero si nos detenemos a organizar aquello que hacemos de manera inconsciente, obtendremos una serie ordenada de pasos que nos llevarán a un objetivo; si tenemos esto claro, seremos capaces de planear actividades más complejas.

En este curso utilizaremos Arduino UNO para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero.

Arduino y algunas aplicaciones - CursoPro

 No es requisito tener conocimientos de programación; sin embargo, conforme avances en el estudio de este curso probablemente necesites reforzar e investigar sobre algunos de los aspectos que aquí se expliquen.

A través de las actividades y material didáctico de este curso aprenderás a aplicar la tarjeta Arduino y podrás adquirir y reforzar nociones básicas de programación, utilizando una herramienta de fácil acceso, que te permitirá además desarrollar proyectos posteriores de tu interés.

Lo que aprenderás:

  • ¿Cómo trabajaremos en este curso?
    • Antes de iniciar el estudio de este curso revisa la forma en que está estructurado.
  • Arduino, ¿qué es y para qué sirve?
    • En este módulo conoceremos sobre el desarrollo de los microcontroladores a través de la historia y realizaremos la instalación del programa o IDE de la tarjeta Arduino UNO.
  • Prototipo de chaleco para ciclistas
    • En este módulo identificaremos las zonas del entorno de desarrollo integrado (IDE), para luego empezar a realizar códigos de programación, empleando las entradas y salidas digitales de la tarjeta Arduino; con ello podremos desarrollar un prototipo de señalización para ciclista.
  • Fabricación de un pastillero inteligente
    • En este módulo aprenderemos a controlar un motor de CD, un buzzer, un interruptor de lámina y una pantalla de cristal líquido (LCD), que junto con bibliotecas e interrupciones de programación nos permitirán desarrollar un prototipo de pastillero inteligente.
Qué es Arduino, cómo funciona y qué puedes hacer con uno

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *