Curso gratuito en español: Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado.

Acerca de este curso:

En este curso, a través de una combinación de conferencias de video, demostraciones y prácticas, aprenderás acerca de los componentes principales de un sistema operativo y cómo realizar tareas críticas tales como administrar software y usuarios, y configurar hardware. Vamos a terminar con un ejemplo de cómo puede aparecer este contenido en una entrevista.

Al final de este curso, podrás:

  • Navegar por los sistemas de archivos de Windows y Linux utilizando una interfaz gráfica de usuario y un intérprete de línea de comandos.
  • Configurar usuarios, grupos y permisos para el acceso a la cuenta.
  • Instalar, configurar y eliminar software en los sistemas operativos Windows y Linux.
  • Configurar particiones de disco y sistemas de archivos.
  • Comprender cómo funcionan los procesos del sistema y cómo gestionarlos.
  • Trabajar con registros del sistema y herramientas de conexión remota.
  • Utilizar el conocimiento del sistema operativo para solucionar problemas comunes en un rol de Especialista de soporte de TI.

¿Qué vas a aprender?

Semana 1: Navegando por el sistema.

¡Bienvenido al curso de Networking IT Support Professional Certificate! En la primera semana de este curso, cubriremos los conceptos básicos de los sistemas operativos (SO) de Windows y Linux. Aprenderemos cómo funcionan los directorios y archivos en los sistemas operativos Windows y Linux.

También aprenderás formas prácticas de manipular archivos y directorios en la interfaz gráfica de usuario (GUI) de Windows, la interfaz de línea de comandos de Windows (CLI) y el shell de Linux. Al final de este módulo, interactuarás con archivos y directorios, y realizarás la manipulación básica de texto en los sistemas operativos Windows y Linux.

Semana 2: Usuarios y permisos.

En la segunda semana de este curso, aprenderemos sobre la configuración de usuarios y permisos en los sistemas operativos Windows y Linux. Como especialista en soporte de TI, es importante saber cómo otorgar los permisos adecuados a los usuarios y grupos para los sistemas operativos Windows y Linux.

Al final de este módulo, sabrás cómo agregar, modificar y eliminar usuarios para una computadora, y para archivos y carpetas específicos mediante el uso de la GUI de Windows, la CLI de Windows y el shell de Linux.

Semana 3: Gestión de paquetes y software.

En la tercera semana de este curso, aprenderemos acerca de la administración de paquetes y software en los sistemas operativos Windows y Linux. Es importante saber cómo funcionan las instalaciones de paquetes, y cómo se administran los dispositivos y controladores dentro de estos sistemas operativos.

También aprenderemos sobre diferentes métodos de compresión de archivos y empaquetado. Al final de este módulo, sabrás cómo crear, actualizar y eliminar software utilizando la GUI de Windows, la CLI de Windows y el shell de Linux.

Semana 4: Sistemas de archivos.

En la cuarta semana de este curso, aprenderemos cómo funcionan los sistemas de archivos para los sistemas operativos Windows y Linux. Aprenderemos sobre los tipos de sistemas de archivos y por qué son diferentes para ciertos sistemas operativos.

Aprenderemos sobre la partición del disco y la memoria virtual, y por qué son tan importantes para el rol de un Especialista en soporte de TI. También cubriremos formas de montar y desmontar sistemas de archivos; leer el uso del disco, y reparar sistemas de archivos. Al final de este módulo, particionarás y formatearás una unidad de disco, tanto en Windows como en Linux.

Ofrecido por: Google.

El Certificado profesional de asistencia informática de Google es parte de Crece con Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a personas y empresas a crecer. A través de programas como estos, nuestro objetivo es ayudar a que todos —quienes conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza de mañana— puedan acceder a lo mejor de la capacitación y las herramientas de Google para aumentar sus habilidades, carreras y negocios.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:









También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.