Curso gratuito en español: Los bits y bytes de las redes informáticas.

Acerca de este curso:

Este curso está diseñado para brindar una visión general completa de las redes de computadoras. Abordaremos todo, desde los fundamentos de las tecnologías y los protocolos de redes modernas hasta una descripción general de la nube, aplicaciones prácticas y solución de problemas de red. Cerraremos viendo cómo podría aparecer esta información en una entrevista laboral y brindándote algunos consejos para que resuelvas problemas en el momento.

Al final de este curso, podrás:

  • describir redes de computadoras en términos de un modelo de cinco capas,
  • comprender todos los protocolos estándar relacionados con las comunicaciones TCP/IP,
  • comprender potentes herramientas y técnicas de solución de problemas de red,
  • conocer servicios de red como DNS y DHCP que facilitan el funcionamiento de las redes de computadoras,
  • comprender la computación en la nube, el concepto de “Todo como servicio” y el almacenamiento en la nube.

¿Qué vas a aprender?

Semana 1: Introducción a Networking.

¡Bienvenido al curso de los bits y bytes de las redes informáticas! En la primera semana de este curso, cubriremos los conceptos básicos de las redes informáticas. Aprenderemos sobre los modelos de red TCP / IP y OSI, y cómo las capas de red trabajan juntas. También cubriremos los conceptos básicos de dispositivos de red como cables, hubs y switches, enrutadores, servidores y clientes. También exploraremos la capa física y la capa de enlace de datos de nuestro modelo de red con más detalle. Al final de este módulo, sabrás cómo todas las diferentes capas del modelo de red se unen para crear una red.

Semana 2: La Capa De Red.

En la segunda semana de este curso, exploraremos la capa de red con mayor profundidad. Aprenderemos sobre el esquema de direccionamiento IP y cómo funciona la división en subredes. Exploraremos cómo funciona la encapsulación y cómo los protocolos como ARP permiten que se comuniquen diferentes capas de la red. También cubriremos los conceptos básicos de enrutamiento, protocolos de enrutamiento y cómo funciona Internet. Al final de este módulo, podrás describir el esquema de direccionamiento IP, entender cómo funciona la división en subredes, realizar operaciones matemáticas binarias para describir subredes y comprender cómo funciona Internet.

Semana 3: Las capas de transporte y aplicación.

En la tercera semana de este curso, exploraremos las capas de transporte y aplicación. Al final de este módulo, podrás describir los puertos y sockets TCP; identificar los diferentes componentes de un encabezado TCP; mostrar la diferencia entre los protocolos orientados a la conexión y los protocolos sin conexión, y explicar cómo se utiliza el TCP para garantizar la integridad de los datos.

Semana 4: Servicios de red.

En la cuarta semana de este curso, vamos a explorar los servicios de redes. Aprenderemos sobre por qué necesitamos DNS y cómo funciona. También te mostraremos por qué DHCP hace que la administración de la red sea una tarea más simple. Al final de este módulo, podrás describir cómo funcionan los DNS y DHCP; cómo las tecnologías NAT ayudan a mantener las redes seguras, y cómo las VPN y los proxies ayudan a los usuarios a conectarse y mantenerse seguros.

Ofrecido por: Google.

El Certificado profesional de asistencia informática de Google es parte de Crece con Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a personas y empresas a crecer. A través de programas como estos, nuestro objetivo es ayudar a que todos —quienes conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza de mañana— puedan acceder a lo mejor de la capacitación y las herramientas de Google para aumentar sus habilidades, carreras y negocios.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:









También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.